Adjudicadas las obras de mejora del drenaje de puntos críticos de la red de saneamiento en 19 calles de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado por procedimiento abierto la ejecución de las obras de mejora del drenaje de puntos críticos de la red de saneamiento. El viceportavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, ha explicado que se actuará en 380 sumideros de un total de diecinueve calles de la ciudad.proteccion-civil-balsa-de-agua

Las vías en las que se actuará son las siguientes: calles Piélago, Camino Viejo de Alarcos, Cruz de los Casados, Barcelona, avenida Tablas de Daimiel, Membrilla, carretera de Carrión, avenida de los Descubrimientos, avenida de Puertollano, Olivo, avenida Reyes Católicos, Camino de Moledores, carretera de Porzuna, carretera de Fuensanta, Virgen de África, Júpiter, avenida del Ferrocarril, avenida Lagunas de Ruidera y avenida de Europa.

La concesionaria ha sido la empresa CIMASA SL por importe de 49.566,12 euros más IVA.

Agilizar el rebacheo
Por otra parte, y preguntado acerca de la indemnización que deberá pagar el Ayuntamiento de Toledo a un motorista que sufrió un accidente a causa de un socavón de la calzada, Serrano ha indicado que tienen conocimiento de ella, que les “preocupa” y que, por ello, por ejemplo, se están ultimando los detalles para realización de la obra de la avenida de los Reyes Católicos. El edil ha recordado que se están efectuando “muchas” obras de accesibilidad en diferentes vías, con refuerzo del asfaltado. Además, ha comentado, el Consistorio estudia un sistema para avanzar más rápido en el rebacheo de las calles. Arreglar “el abandono de tantos años”, añadía, está siendo complicado, “y con los últimos días de lluvia se están detectando más baches”. Cualquier circunstancia que suponga un peligro, ha concluido, “es una cuestión que nos preocupa”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El mantenimiento y conservación de la red de drenaje de la ciudad es fundamental para la mejora ambiental del entorno urbano.
    Una iniciativa que requiere una decidida voluntad política….

  2. La ciudad está de pena, menuda imagen damos a los que nos visitan, los impuestos que pagamos vienen cortos para mantener tanto…
    Por cierto ya no se va hacer la cantina donde estaba el Kuesco?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img