Caballero y el equipo de Gobierno comparten las reivindicaciones de las mujeres y participarán en las concentraciones

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado esta mañana, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Equipo de Gobierno de la Diputación comparte las reivindicaciones de las mujeres, que se han hecho más continuadas y explícitas en los medios de comunicación a la raíz de la huelga convocada para el jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
dipu
Ha explicado que también participarán en las concentraciones previstas porque entienden las causas que han llevado a la convocatoria del paro. Y ha instado a que se acuda a estos actos, ya que tendrán lugar en varios municipios de la provincia, porque las peticiones formuladas por las mujeres son justas. Aunque hay que denunciar la brecha salarial, ha querido dejar claro que las discriminaciones se sufren en diversos ámbitos, no sólo en el laboral, además de que este colectivo sufre violencia de diversos tipos, entre ellos la de género.

Caballero ha comentado que no es de recibo que haya cumplido 40 años la Constitución y aún no exista plena igualdad. “Como las causas son justas, nos vamos a sumar a sindicatos y asociaciones de mujeres”, ha reiterado Caballero, quien también ha anunciado que esta semana el Palacio Provincial estará iluminado con un tono violeta, color que se vincula con el movimiento feminista y a la lucha por los derechos de las mujeres. Opina Caballero que todas ellas deben tener a los hombres como principales aliados “para que nuestras compañeras alcancen, más pronto que tarde, la igualdad de derechos y oportunidades que hasta la fecha no se conoce”.

También se ha referido al gesto que ha tenido la presidencia con todos los trabajadores y trabajadoras de la casa colgando en el portal del empleado una comunicación relativa a la convocatoria de la huelga y a las concentraciones que dice los siguiente:

“Atendiendo a las diversas comunicaciones y solicitudes recibidas desde las centrales sindicales, queremos hacer saber, que este Equipo de Gobierno comparte las razones y entiende justificada la huelga de 2 horas por turno convocada el próximo 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, contra la desigualdad y la discriminación, contra la brecha salarial, el conjunto de brechas de género y contra la violencia machista.

Así, este Equipo de Gobierno participará en las concentraciones convocadas para ese día en la provincia de Ciudad Real, a la vez que animamos a las trabajadoras y los trabajadores de esta Institución a participar en las mismas, y de manera expresa en la concentración que se celebrará el próximo jueves 8 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde se procederá a la lectura del manifiesto acordado por los sindicatos mayoritarios.”

En otro orden de cosas, la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, ha explicado, por su parte, que la institución provincial conmemorará mañana 6 de marzo en el Centro Social Polivalente de Villanueva de la Fuente la efeméride del Día Internacional de la Mujer con la entrega del II Premio por la Igualdad al Área de la Mujer de AJE Ciudad Real. Supondrán, según ha comentado, un reconocimiento a la mujer empresaria.

Ha calificado de intensa la semana en esta materia porque la Diputación tiene previsto asistir a los actos que convoca la Junta de Comunidades y también a los promovidos por medios de comunicación, porque considera que es necesario que se visualice la importancia que tiene la mujer en todos los ámbitos, en el social, doméstico, económico, laboral, etc.

Monroy ha afirmado que la movilización llega en un momento sociológico muy oportuno. Y ha remarcado que aunque el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales, la realidad es que no es así, por lo que es imprescindible una convocatoria que puede marcar un antes y un después en la puesta en marcha de políticas que lleven a la igualdad real y a una conciliación efectiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img