Ciudad Real: 20 jóvenes inician el programa ‘Aprender trabajando’ de la Fundación Secretariado Gitano

El pasado mes de febrero arrancaba una nueva edición del proyecto de formación y empleo ‘Aprender trabajando’ en la Fundación Secretariado Gitano Ciudad Real. Este programa tiene como objetivo ofrecer oportunidades a una veintena de jóvenes de Ciudad Real en dificultad social, mejorando su talento a partir del empoderamiento y el fortalecimiento de sus capacidades. Supone también una oportunidad para las empresas que contribuyen, rompiendo barreras de acceso al empleo.secretariado-gitano-trabjando

‘Aprender trabajando’ se dirige a jóvenes en dificultad social, de entre 18 y 30 años, con baja cualificación y cuyo perfil de empleabilidad está condicionado por diversas variables.

‘Aprender trabajando’ es una iniciativa de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, adscrita a la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

La metodología de ‘Aprender trabajando’ contempla dos periodos diferenciados con distintos contenidos durante los cuales resulta fundamental la formación, la tutorización y el acompañamiento y en los que la implicación de las empresas es clave.

En esta ocasión serán las empresas Margo y Royal Chef las encargadas de formar a los alumnos, ambas empresas ubicadas en el sector alimentario y cuya finalidad será enseñar y ofrecer a los participantes un primer contacto con el mundo laboral en un ámbito totalmente profesional.

‘Aprender trabajando’ se ha revelado como una motivación efectiva para el regreso de los jóvenes a las aulas, como una inyección de autoestima y conocimiento, un antídoto contra la pobreza de muchas familias y la cooperación empresarial como una herramienta eficaz contra los estereotipos y prejuicios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una oportuna iniciativa para seguir avanzando en la eliminación de los estereotipos absurdos y los prejuicios irracionales que lastran al pueblo gitano, con el fin de lograr la inclusión social plena…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img