María Luisa Gallardo y Blanca Fernández serán homenajeadas en la segunda edición de los Premios de la Rosa del PSOE de Puertollano

La profesora de instituto María Luisa Gallardo García-Saavedra y la portavoz socialista en las Cortes regionales Blanca Fernández Morena serán homenajeadas por la agrupación local del PSOE de Puertollano durante la celebración de la segunda edición de los Premios de la Rosa, a la que también asistirá como invitada especial la maestra jubilada Jovita Vozmediano Sánchez, presidenta provincial del PSOE. El acto tendrá lugar el próximo 23 de marzo, en el Auditorio Municipal de la ciudad minera, a las 19.00 horas.
rosa1
Según han explicado en rueda de prensa el diputado regional Miguel Ángel González Caballero, y la secretaria de Igualdad del PSOE local, Ana Rivilla, el acto, abierto al público, se inscribe en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, y con él se reconoce el esfuerzo de militantes socialistas y ciudadanos en general para superar las barreras que aún separan a hombres a mujeres, al tiempo que se reivindica la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar. “Se trata”, ha puntualizado Caballero, “de celebrar, visibilizar y reivindicar estas políticas”.

María Luisa Gallardo es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce su trabajo como profesora de secundaria en el IES Dámaso Alonso de Puertollano. Le ha sido otorgado el premio en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social representando valores de igualdad.

Blanca Fernández, acreedora del premio por su compromiso socialista en defensa de los valores de igualad, es trabajadora social, exalcaldesa de Porzuna y actualmente portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

 

Apoyo a la huelga feminista

Por otra parte, González Caballero ha reiterado el apoyo del PSOE a la huelga feminista del 8 de marzo como reivindicación contra los retrocesos en las políticas de igualdad, el aumento de la brecha salarial y el incremento del desempleo femenino. En este sentido ha vuelto a exigir que se materialice la financiación prevista en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se instaure en Ciudad Real el juzgado exclusivo de violencia machista, al tiempo que ha mostrado su confianza en que se apruebe pronto La ley de Igualdad Salarial.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img