Ciudad Real: Cultura en Transición analiza el proyecto de Presupuestos para 2018 y las enmiendas y lamenta que se excluyera al Consejo de Cultura

Mañana miércoles 7 de marzo se celebrará el Pleno extraordinario para aprobar el Presupuesto municipal de Ciudad Real para 2018. La plataforma Cultura en Transición ha resumido en dos cuadros la evolución del presupuesto cultural en los últimos años y las enmiendas realizadas por los diferentes grupos municipales a la propuesta inicial.

Sin duda, señala el colectivo, la aprobación del presupuesto municipal habría sido una oportunidad ideal para promover un debate amplio sobre su contenido cultural, las razones que justifican las propuestas iniciales y las enmiendas realizadas por los diferentes grupos. Así como una oportunidad para que los agentes culturales de la ciudad manifestaran su opinión al respecto. Para este fin, entre otros, se creó el Consejo de Cultura, recuerda, “excluido a día de hoy de cualquier debate y comunicación sobre la política cultural municipal”.

Propuestas y enmiendas en materia cultural realizadas por los Grupos Municipales al Presupuesto inicial

La tabla adjunta recoge las propuestas y enmiendas en materia cultural realizadas por los diferentes Grupos políticos municipales (PP, Ganemos, Ciudadanos) al proyecto

de Presupuesto municipal elaborado por el Equipo de gobierno (PSOE). Han presentado enmienda de contenido cultural, el Grupo municipal del Partido Popular y el Grupo municipal de Ganemos. Entre las enmiendas presentadas por el Grupo municipal de Ciudadanos no hay ninguna de naturaleza cultural.

Para entender la tabla:

La columna A recoge el Grupo Municipal que realiza las propuestas y enmiendas.

La columna B recoge cada enmienda o propuesta en particular.

La columna C recoge el Presupuesto inicial presentado por el Equipo de gobierno (PSOE) para esa partida.

Las columnas D y E recogen el sentido de la enmienda que realizan los Grupos municipales al Presupuesto inicial:

La columna D representa una propuesta de aumento de la partida inicial.

La columna E representa una propuesta de disminución de la partida inicial.

La columna F recoge cómo quedaría la partida en caso de que la enmienda fuera aprobada en el Pleno.

enmiendas-cultura

presupuestos-cultura

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En marzo del año pasado hicieron una pregunta en el Pleno ( lo he visto en su blog) poniendo de manifiesto que llevaban un tiempo siendo ninguneados. Ahora supongo que dirán que llevan dos años sin que se les haga caso. Herrera, ni un mal gesto y ni una buena acción. Nulo en la gestión.

  2. Joder los de Ciudadants, no se han roto la cabeza presentando enmiendas. Y es que claro, si siguen la senda de su amado lider Albert, al cual jamas hemos oido comentar lo mas minimo relacionado con la cultura. Por lo menos los del pp siguen por su senda de confundir cultura con creencias y presentan algo.

  3. La Cultura siempre juega en campo contrario con la derecha y, en general, con el mundo conservador.
    Y es que siempre ha habido miedo a la Cultura en la derecha…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img