El Gobierno regional felicita a ‘Red Gurd’, vencedor del concurso ‘#SentidosEmergentes’ que estará en el Festival de los Sentidos 2018

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado hoy a la formación musical ‘Red Gud’, ganadora de esta primera edición del concurso organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ‘#SentidosEmergentes’ y futura participante del Festival de los Sentidos 2018.

El director general se ha pronunciado de este modo tras conocerse la formación vencedora, un grupo del que forman parte dos castellano-manchegos, uno de Albacete y otro de Alcázar de San Juan, que compartirán cartel del 15 al 17 de julio en el Festival de los Sentidos 2018 junto a artistas de la talla de Rozalén e Izal.

El concurso ha sido muy disputado gracias al nivel de las bandas castellano-manchegas que se han presentado al mismo, más de 20. Tras una selección realizada por el público, en la que participaron cerca de 5.000 personas, cinco grupos alcanzaron la final: Sugarcrush, Total Niebla, Labs Trapp, Super Skinny y Red Gurd, todos con un gran nivel. En esta fase del concurso, fue un jurado de excepción, conformado por Gloria Santoro, Emilio Abengoza y Alicia Arrollo Cuenca, el que tomó la difícil decisión de elegir al primer ganador de este concurso: Red Gurd.

Por su parte, Javier Alarcón, director del festival rodense, ha reconocido que “este tipo de concursos siempre nos ha dado mucho respeto, ya que, al fin y al cabo, está en juego la carrera musical de artistas emergentes y nos preocupaba no estar a la altura. Gracias al apoyo que hemos tenido por parte de Carné Jóven de Castilla-La Mancha, hemos desarrollado un concurso a la altura del Festival de los Sentidos, y estamos muy satisfechos con la respuesta, tanto en cantidad como en calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img