Feminismos Ciudad Real llama a secundar la huelga del 8 de marzo y advierte de que los paros “no sirven”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha llamado esta tarde a secundar la huelga general convocada para el 8 marzo en todas sus vertientes: laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo. Desde este colectivo recuerdan que el movimiento feminista, reunido en Zaragoza, decidió que se llevara a cabo una huelga de veinticuatro horas, y que las organizaciones que han convocado paros de dos horas lo han hecho “por libre”. Quedó claro entonces, recalcan, que los paros “no sirven» y abogan por que la paralización «se note de forma completa en todos los sectores”.Feminismos huelga 2

Los colectivos feministas de Ciudad Real han convocado para el próximo 8 de marzo una manifestación que partirá a las 19:30 horas de la plaza de la Constitución. Se trata de una movilización social y política “pero sin partidos”. “La nuestra -matizan- es una lucha para todas las mujeres, de cualquier signo político, orientación sexual, nacionalidad, sector, edad, clase o etnia”.

El próximo jueves, señalan desde la Asamblea Feminismos, será una jornada “muy especial”, en la que “se van a perder los miedos y se va a gritar que no existe sociedad sin nosotras”. Pretenden que “nadie mire para otro lado” frente a sus propuestas y “centralidad en el mundo”.

Feminismos huelga 1Esta huelga busca la unidad y sororidad de todas las mujeres, explican. “Unidas nos posicionamos en contra de las desigualdades a las que nos somete el sistema social patriarcal; unidas –añaden-, contra las formas de violencia machistas, ante la invisibilidad de nuestras demandas y ante la desigualdad en la esfera privada, la doméstica y la de los cuidados”.

Que los hombres no asuman al cincuenta por ciento las tareas del ámbito doméstico supone, según el colectivo feminista, consecuencias “terribles” en la salud de las mujeres. Además, les “impide” participar, las “aleja” de los altos puestos y de lugares de decisión, del empleo, “y nos hace más pobres, perpetuando nuestro rol de dependientes”. Con la movilización también se busca reflexionar colectivamente sobre qué pueden hacer los hombres para cambiar esta situación “tan injusta”.

Por todo ello, Feminismos Ciudad Real, llama a una huelga cuyas reivindicaciones “son universales” y que va más allá de un paro laboral “porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida”. En el plano laboral, concluyen, todas las mujeres que deseen hacer huelga estarán «plenamente» respaldadas y tendrán cobertura legal para ejercer este derecho, ya que las organizaciones sindicales Confederación Intersindical, CNT y CGT han convocado huelga general a nivel nacional, «apoyando y dando vía legal» a las reivindicaciones del movimiento feminista.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Hoy he conocido a una madre soltera con dos hijos que se ha quedado en paro y se le niega la deducción familiar por IRPF.

    Su situación familiar os importa un carajo. Ni nada tiene que ver su situación con la desigualdad, la violencia doméstica, ni el hetero patriarcado, ni los unicornios que invocais.

    Millones de mujeres pasan con razón de verse representadas por vosotras que tenéis trabajo, además cómodo y muchas sin obligaciones familiares irreconciliables con su trabajo.

    Millones de mujeres «improductivas» no cuentan ni para vosotras, ni para el gobierno, ni para sindicatos ni partidos políticos, ni para las empresas ni para una sociedad que solo valora si trabajas y consumes. Si eres independiente y además tienes estudios.

    Dais pena. Me da pena esta sociedad que desprecia a la mujer madre que tira de su familia con o sin pareja o trabajo.

    Y éste Estado además las ignora como vosotras.

    Mi madre ha de sentirse mal gracias a vosotras por no haber tenido estudios, haber cuidado a sus hijos, administrado su casa, no haber trabajado y dependido de mi padre. Lo normal en su generación, afortunadamente superada en la autonomía de la mujer y en los compromisos domésticos del hombre.

    Pero a mi madre y a tantos millones de mujeres que anteponen su familia a sus individualidades (los hombres también lo hacemos), en cabeza y convicciones no les llegais a la altura del zapato.

  2. Creo que los paros de dos horas por turno garantizan una mayor participación, ya que la situación socio-laboral de las mujeres y el coste tan alto de hacer un día entero de huelga sería demasiado para ellas.
    Aunque lo importante es defender toda acción que visualice la desigualdad de la mujer.
    Al fin y al cabo, es una decisión personal……

    • No estoy de acuerdo.
      Efectivamente, hasta parar simplemente una hora ya sería un gesto solidario, pero me parece que el PSOE quieres con esas dos horas, «nadar y guardar la ropa».
      Hay que ser más valientes y arriesgar más y creo que no se hace para que el electorado del PSOE no piense que el PSOE apoya a Podemos… o lo que es igual, que el PSOE se «radicaliza».

  3. «Hola buenaz tarde. Gracia por vueztra prezensia y apoyo en loz medio»
    Querida, a ti no te marginan por mujer, si no por ignorante. Ahora se entienden «muchaz cosa».

  4. Soy mujer trabajadora tanto dentro como fuera del hogar. Me considero igual que un hombre, menos en lo biológico, que es lo único diferente que tenemos. Si tengo que celebrar el día del trabajor/ra, lo haré el día del 1 de mayo. Si tengo que luchar por mis derechos laborales, lo haré de forma tranquila e inteligente, como muchas feministas pioneras a las que deberíais respetar un poquito. De esta manera nos estáis perjudicando a las mujeres, y haciendo que los hombres se cachondeen de vosotras y ya de paso de las demás, que nos consideramos tolerantes y sin estos extremos absurdos a los que estáis llegando. No es mi opinión solamente, es que así pensamos una mayoría muy amplia de mujeres. Así que nada, que os vaya bien en la manifestación, porque yo con vosotras ya me he perdido, no os presto ni atención. Un saludete chicas!!

  5. En definitiva, no lucháis por la igualdad, lucháis por una superioridad absoluta sobre el hombre. Que ganas tenia de decir esto en algún sitio.

    • Chapó.

      Y añadiría también otra cosa Susana, son supremacistas con esas otras mujeres que ni piensan como ellas, no figuran en los medios como ellas porque no son activistas son mujeres de acción, y no se preocupan por las chorradas de ellas.

      Porque ellas desprecian la realidad y a las mujeres que se preocupan de los problemas reales. Por ejemplo, cómo carajo voy/vamos (si hay pareja) a compaginar nuestro trabajo y nuestra familia. Por qué carajo tienes un hijo y todos son inconvenientes.

  6. Que los hombres asuman las tareas domesticas al 50% ? Yo conviví con un hombre que no hacia nada en casa y no tardé ni dos días en dejarlo. Mi actual pareja y yo compartimos las tareas domesticas. Si queremos compartir nuestra vida con un/a inútil que no quiere ni pretende coger la fregona,luego no te quejes si ya sabias como era

    • Por supuesto será la asociación progresista.

      Cientos no están asociadas.

      Millones de españoles ni están sindicados, ni afiliados, ni asociados, ni participan en los foros, ni dicen todo lo que piensan.

      PERO ESO SÍ HACEN LO QUE LES DA LA GANA QUE YA SON MAYORCITOS.

      • Y esperan a las elecciones para pronunciarse.

        Y eso a muchos les da miedo, PORQUE ESO ES LO QUE CUENTA, y no el tomar las calles.

        • Tras ver todos los mensajes con lamentables críticas e incluso insultos desde el anonimato a las 3 mujeres de la noticia, estabamos toos esperando tu manido discurso que haces siempre contra eso, pero ya vemos que AHORA NO TOCA, se intuye que para usted una cosa son los insultos desde el anonimato a la «gente de bien», lo cual es inadmisible y otra muy diferente los insultos desde el anonimato a «los rojos de mierda», bastante más tolerables jajaja

        • Lo he intentado pero mi cerebro me lo impide. Tampoco iría al Gran Hermano, ni acudiría al Sálvame. No necesito ser el notas que dé siempre la nota.

        • Tu cerebro si algo tiene que impedirte, es a falta de mejores argumentos, el pensar demasiado, y a falta de asumir riesgos saliendo del anonimato, el hacer el ridículo lo menos posible.

          No tienes suficiente nota. Suspenso, lo siento.

        • Gracias por darme un suspenso en dar la nota y hacer el ridiculo, es lo que buscaba.

  7. Estoy cansado de ver en estas reivindicaciones mujeres con clase, elegantes y sobre todo femeninas.

    Lo de guapas lo dejamos para otro dia, si eso.

  8. Allí estaremos muchas mujeres para apoyar la huelga de mujeres.
    Los comentarios están llenos de hombres ofendidos, acomplejados y sobre todo ACOJONADOS! porque se piensan que con la liberación de la mujer vamos a hacer con ellos lo que ellos han hecho con nosotras.
    No, tranquilos, no vamos a hacer lo mismo.
    Por favor, estudiad el significado de feminismo, luchad en contra de prejuicios y de esteriotipos que lo único que hacen son confrontarnos; pensad que el machismo tambien os perjudica a vosotros.

    • El significado de feminismo lo tendrían que empezar a estudiar desde determinadas asociaciones feministas como por ejemplo «feminismos Ciudad Real», que lo único que consiguen es crear odio y enfrentamiento, a base de hacer propuestas estúpidas y absurdas. Les falta marcarse un «femen».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img