Argamasilla de Calatrava: Natalia Mellado sumará su voz a las notas con que la Agrupación Musical interpretará marchas procesionales con letra

La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava se afana estas fechas en la que va a ser su próxima propuesta cara al público, el concierto de Semana Santa que este año cobrará un formato muy diferente al tradicional si se tiene en cuenta que en el repertorio de marchas procesionales habrá algunas con letra e interpretación vocal. El lema del evento lo dice todo, ‘Voces de Pasión’.
Cartel 'Voces de Pasión'
Será a las ocho de la tarde del sábado 24 de marzo cuando en el Centro Cultural, con el apoyo de la Concejalía de Cultura rabanera, tan particular antesala a los días de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, salgan al escenario los músicos dirigidos una vez más por José Manuel García Pozuelo y, con ellos, la reconocida cantaora Natalia Mellado.

“Este año la idea es darle una vuelta al concierto de marchas procesionales y para eso hemos querido contar con la participación, como artista invitada, de esta cantante con bastante solera y prestigio dentro del panorama nacional” pues, como añade el director de la banda rabanera, la vocalista natural de Elgoíbar (Guipúzcoa) intervendrá en algunas de las marchas escogidas para tan particular ocasión.

En el evento se interpretarán diez marchas, intercalando piezas exclusivamente musicales con otras que tienen una letra a la que Mellado pondrá su voz. García Pozuelo reconoce que “no son habituales” marchas procesionales de este tipo, pero “las que hay, se suelen concebir precisamente para recitales o conciertos, no así para la calle”.

De hecho a él mismo le ha sorprendido esta posibilidad y, por eso, “va a ser un concierto muy novedoso, con marchas muy conocidas y el añadido de poder escuchar una letra acompañando a la banda”. Lo más parecido suele ser la saeta que se interpreta al paso de la imagen en las procesiones, pero tampoco va a ser el caso.

“Lo cierto es que va a ser una gozada y quienes se acerquen van a comprobar que escuchar marchas con la letra cantada son verdaderas obras de arte”. A ello también contribuirá la experiencia de Natalia Mellado quien ya ha realizado algún concierto de este tipo y es conocida en el mundo de la copla, participando en programas de televisión o acompañando al mismísimo Manolo Escobar durante una docena de años.

Pero la noche de ‘Voces de Pasión’ entrañará otra no menos desdeñable novedad. Una marcha también con letra que sí se puede interpretar en la calle y en la que muchos integrantes de la banda de música tendrán un papel de solista por así decirlo, ‘Encarnación Coronada’.

“Es una marcha al uso, pero a mitad de la misma una amplia sección de la banda canta la Salve, acompañada con la música del resto de compañeros, una novedad muy bonita que va a encandilar a los amantes de la música de Semana Santa”, adelanta el director de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

José Manuel García Pozuelo recuerda que en esta formación “siempre buscamos ofrecer algo nuevo y en este caso no se suele ver porque cuando se asiste a una procesión no se piensa que la música que la acompaña tiene letra o puede ser cantada pero nosotros vamos a ponerlo sobre el escenario y va a quedar un concierto muy bonito”.

Para este fin, el colectivo ha investigado qué marchas procesionales tienen letra y son adecuadas para este tipo de acompañamiento vocal. Hasta el próximo sábado 24, los músicos rabaneros seguirán ensayando para ofrecer el mejor preludio musical a la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img