Puertollano: El PP denuncia que el equipo de Gobierno reduce las partidas de personal, planes de empleo y ayuda social con respecto a lo presupuestado

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado que el equipo de Gobierno ha reducido las partidas ejecutadas en relación con lo presupuestado en planes de empleo y plan de garantías sociales, que se han reducido a la mitad con respecto a los previsto en el cuarto trimestre de 2017, según el informe de ejecución presupuestaria presentado en el último pleno municipal.
toni
Además, y respecto al informe de Intervención sobre el cumplimiento del plan de ajuste correspondiente al cuatro trimestre del año pasado, Berlanga ha denunciado que la previsión era dedicar al capitulo de personal 17.212.446,18 euros, pero que finalmente el Ayuntamiento ha dedicado 16.144.142,41 euros, una diferencia de 1.068.303,77 euros.

A juicio de Berlanga, el informe de Intervención indica que los ingresos se han hundido por la falta de actividad económica y que para contrarrestar esta situación y para estar dentro del plan de ajuste «el gobierno socialista ha reducido gastos por el lado del personal, no contratando, y por eso se ha ido reduciendo en estos años el número de empleados municipales». «Esta incapacidad la tienen que pagar los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, que han tenido que sobrecargarse de trabajo por esta falta de personal», ha remachado.

En este contexto Berlanga ha puntualizado, aludiendo al informe de la ejecución presupuestaria del último trimestre del 2017, que las previsiones de ingresos que recogían los presupuestos era de 50.763.399 euros aunque solo se han registrado 43.196.492,  una diferencia de 7,5 millones. «A esto hay que añadir que solo han entrado en caja 38.569.631 euros por lo que faltan 4.582.104 euros que no se sabe si se ingresarán», asevera.

Respeto al Impuesto de Actividades Económicas, la popular ha indicado que se presupuestó un ingreso de 6.800.000 euros pero se han ingresado 4.702.222 euros, una diferencia de 2.097.777  euros.

Toni Berlanga señala que también hay partidas ejecutadas que no se corresponden con lo presupuestado. Así, matiza, el Plan de Garantías para ayuda a familias tenía un presupuesto de 300.000 euros de los que finalmente se han gastado 150.795 euros, “que es la mitad de lo presupuestado”.

Del mismo modo, respecto a los planes de empleo, la popular ha recordado que había un presupuesto de 4.344.042 euros de los que solo se han invertido 2.294.403. «Más de dos millones del crédito total disponible no se ha invertido», ha insistido.

Pago a proveedores

La portavoz municipal popular indica igualmente que la situación del Ayuntamiento de Puertollano se agrava con el pago a proveedores, ya que el periodo medo de pago ha subido en tres meses de los 28 días hasta los 40, «cuando la ley establece un periodo de 30 días». «En este capítulo de gastos el Ayuntamiento, a final de año, se ha convertido en un moroso, pues aún no ha pagado 2.918.257,29 euros que aún debe a proveedores», ha enfatizado.

Estos datos confirman lo que ya hemos dicho desde el Grupo Popular en estos últimos años, y es que el equipo de Gobierno socialista presenta unos presupuestos inflados, lejos de la realidad económica de Puertollano; no saben hacer un presupuesto y menos gestionarlo», ha afirmado.

Además, ha advertido de que este año el capítulo de ingresos «se va a ver afectado por la pérdida de población». Según datos de Intervención, esto va a implicar una reducción de aproximadamente 1.100.000 euros en los ingresos del Estado», ha concluido.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Los ‘populares’, como buenos agoreros del caos, el miedo y la desinformación, continúan con su machacona campaña de acoso y desprestigio…..

    • Lo que tendrias que ser,es mas objetivo, aplaudir la mierda que esta señora ha sacado a la luz publica y la porqueria de gestion del psoe local,aunque claro el trabajo de oposicion a la vista de terceros continuan siendo algo escaso.

      Eso si, estan a años luz de ciudadanos,que ni estan ni se les espera, cnt tiempo hace que no realizan criticas al psoe local.¿Bailan al son de ma bachata?

  2. Psoe local .. INUTILES, INEPTOS, INCOMPETENTES, SINVERGÜENZAS, por la deuda generada, red clientelar, enchufismo, mentiras, engaños … FUERA YA!!!

  3. Charles debes de tener mucho tiempo libre en tu puesto de trabajo que te permite decir gilipolleces no? Quien será el tal Charles podemos hacer una porra

  4. Soy funcionario. No soy votante del PP y no me mueve ningún interés político, pero es totalmente cierto lo que dice la noticia sobre la carga de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento.

  5. Menudo resumen,bachata te han sacado los colores,los trabajadores del ayto pagando la deuda y el pufo del psoe.

    A todo esto donde esta ugt del ayuntamiento,sindicato afin al psoe,los trabajadores hasta arriba de trabajo,y ellos callados.¡Que bonito!ya te lo agradeceran.Bien os callasteis cuando se llevaron los 600.000€ del capitulo de los funcionarios.

    Mientras continuen los mismos adeptos, los sueldos de miseria tambien continuaran.

    Y los planes de empleo!!! No hay dinero ni para los de siempre,claro no no pages el plan de ajuste y veras.

    Y la deuda!!!encima aumenta,claro con la gestion tan patetica que haceis,sentencias millonarias y demas.

    Bachata, este año tb lo llevas claro,un milon menos de ingreso por la despoblación.

    Nada nada,palmeros del psoe,vosotros seguir riendo las gracias de los ineptos del psoe

  6. Que no se preocupen El Pino, Cañamares, Las 600, etc. Las paguillas están aseguradas, que nadie piense en ir a «la primera planta» a montar jaleo, por favor, los Centros Sociales mantengan informados a los dolientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img