Comunicado de Prensa de IU de Almadén sobre el proyecto de la Planta de Estabilización del Mercurio

IU Almadén.- Recientemente Izquierda Unida de Almadén estuvo en la presentación que Mayasa ofreció en nuestro teatro cervantes para explicar el que consiste y como puede repercutir el proyecto que se va a implantar en las antiguas minas de «Las Cuevas».

Queremos expresar nuestra conformidad con el proyecto y vemos con muy buenos ojos la viabilidad de este, así como estamos seguros de que se llevará a cabo el respeto del medio ambiente según exige la normativa en este tipo de proyecto.

De igual manera queremos mostrar nuestro apoyo y colaboración hacia nuestro Ayuntamiento y su equipo de gobierno para que de una vez se pongan a trabajar para que se implanten en nuestra localidad proyectos de esta envergadura, y que establezcan medidas necesarias urgentes para ayudar a todas las pequeñas empresas locales de Almadén .

Referente a la Planta de Estabilización de Mercurio, IU ha constatado que el proyecto cumple con la normativa vigente a nivel europeo y nacional pero aun así nuestra fuerza política estará pendiente de que se cumpla escrupulosamente las medidas ambientales y de seguridad que recoge el proyecto.

No solo queremos mostrar nuestro apoyo a este proyecto. Exigimos a SEPI y MAYASA que incrementen sus recursos para potenciar y subsanar el desastre económico-social de nuestra localidad con nuevas inversiones tal cual se prometieron en el famoso PLAN PRECA o la gran mentira del denominado “PLAN ALMADEN”. Recordamos también que bajo firma y un compromiso expreso y para compensar el cierre de nuestras minas SEPI-MAYADA Se comprometió con UN PLAN DE EXPLOTACIÓN DE CASTILSERAS, la creación de un polígono industrial de 180.000 m2 en las Eras de Barbudillo (Donde la Junta de Castilla la Mancha se encargaría de atraer empresas y negocios) y la creación de una Escuela de Hostelería y Turismo en el Chalé del Consejo entre otras cosas .

Estamos muy preocupados por el futuro de nuestra localidad y seguiremos exigiendo le moleste a quien le molesta para que se cumpla lo prometido de una vez por todas. No más mentiras sobre la prosperidad de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img