El Circuito de Carreras Populares dona a Cruz Roja 605 euros de sus inscripciones

El presidente del Club Deportivo Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Antonio Romero ha entregado a la vicepresidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real, María del Milagro Martínez, el 4% del dinero recaudado con las inscripciones totales del Trofeo Provincial de Ciudad Real 2018, tal y como se habían comprometido en su Asamblea General de Socios. La cifra asciende a 605 euros, que se corresponden con la inscripción de 1.500 atletas aproximadamente.
cruz
Cruz Roja ha mostrado su agradecimiento durante la entrega del donativo, el cual “vamos a invertir en seguir reforzando nuestros servicios preventivos, para dar el mejor servicio”, ha anunciado la vicepresidenta provincial, María del Milagro Martínez. Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por la colaboración que ambas entidades tienen desde 2017, cuando se firmó el convenio por el que Cruz Roja se encarga del 90% del protocolo sanitario que asiste las carreras. Con este convenio, la Organización humanitaria pone a disposición de las carreras una o dos ambulancias de soporte vital básico, con su dotación de personal, infraestructura asistencial, desfibriladores y un equipo de socorristas. Todo ello se adapta a las necesidades del servicio, que varían en función del volumen de asistencia y participación a las competiciones.

Jesús Antonio Romero ha destacado la “eficacia y organización envidiable” con la que Cruz Roja despliega estos dispositivos sanitarios, que cubren las 18 carreras urbanas, media maratón, carreras de 10 kilómetros, maratón rural y memoriales, entre otros, que se desarrollan en toda la provincia durante el presente año. El protocolo de asistencia de este circuito busca el cuidado de la salud y bienestar de los corredores y corredoras, y consta de asistencia urgente, información sanitaria o previsión de emergencias, entre otros objetivos. Todo ello coordinado entre los diferentes medios técnicos y profesionales que participan en el dispositivo.

Romero se ha mostrado convencido de que los corredores y corredoras “se sienten orgullosos también de dar este donativo a Cruz Roja”, por lo que esperan poder repetir en otras ocasiones. La entidad a la que se destinará la cuantía determinada por la Asamblea de Socios se valorará anualmente, por lo que Cruz Roja no será la única organización beneficiaria de esta iniciativa de responsabilidad social: “nuestro objetivo es devolver a la sociedad lo que este deporte nos da a nosotros”, concluían desde el Club Deportivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img