Inicio » Puertollano

«Si gastamos porque gastamos y si ahorramos porque ahorramos»: PSOE acusa a PP de «desconocer» la marcha del Ayuntamiento de Puertollano

- 7 marzo, 2018 – 14:3916 Comentarios
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puertollano, Lidia Molina, ha acusado al grupo municipal popular de difundir "datos sesgados" extraídos del informe de intervención sobre ejecución presupuestaria y  cumplimiento del plan de ajuste del cuarto trimestre de 2017. lidiamolina En respuesta a las declaraciones realizadas este martes por la portavoz popular, Toni Berlanga, que recriminaba al equipo de Gobierno "reducciones" en las partidas de personal, planes de empleo y ayuda social con respecto a lo presupuestado, así como un aumento de morosidad del consistorio, Molina ha aseverado que el PP muestra un "total desconocimiento" del funcionamiento del Ayuntamiento. En rueda de prensa, Molina ha subrayado que el Ayuntamiento de Puertollano "cumple" con sus obligaciones en ejecución presupuestaria y cumplimiento del plan de ajuste, salvo un "pequeño desfase" detectado en el periodo medio de pago a proveedores en el último trimestre de 2017. "Hemos ingresado menos y hemos gastado menos; no nos hemos gastado un céntimo que no tuviésemos, y eso no lo dice la señora Berlanga", ha dicho. "Si gastamos porque gastamos y si ahorramos porque ahorramos; nunca se van a alegrar porque la administración funcione bien", se ha lamentado. En todo caso ha insistido en que el estado de tesorería experimenta un pico a final de ejercicio. En el caso de 2017, ha explicado, aún se espera el ingreso de los 800.000 euros correspondientes a la participación en los tributos del Estado, "que siempre vienen con retraso". Respecto a los impuestos y tasas pendientes de cobro, ha subrayado que la gestión administrativa "sigue su cauce habitual" y se debe tener en cuenta que "muchos ciudadanos se acogen a la modalidad de pago fraccionado", al tiempo que ha recordado que el PP se opuso al incremento de tasas e impuestos. En lo que atañe a la ejecución presupuestaria de los planes de empleo y ayudas de garantía social, la edil ha recalcado que siguen contratadas personas con los planes en vigor de 2017 y en función de recursos que se "trasladan" al presupuesto de 2018. "Más de 600 personas durante 2017 fueron beneficiarias de planes de empleo, por lo que no necesitaron acogerse a las ayudas de garantía, que son ayudas puntuales", ha enfatizado. También ha respondido a la acusaciones de los populares alusivas a la reducción de gasto en personal municipal. En este sentido ha apuntado que la tasa de reposición funcionarial viene determinada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, "que no permite abrir las Relaciones de Puestos de Trabajo y limitan las subidas salariales". Además, ha referido que "nadie podía prever", con un año de adelanto, las jubilaciones anticipadas, bajas de larga duración y petición de comisiones de servicio de funcionarios que se "han ido" a otras localidades.
Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Lidi dice:

    El termómetro del hundimiento de una ciudad es el impuesto de actividades económicas, si en Puertollano ha bajado más de 2.000.000 de euros eso significa que estamos en caída libre señora concejala lo diga quien lo diga, arrearos los machos que vienen curvas.

  • Calimero dice:

    No si ahora va a ser bueno lo que sucede en Puertollano. Que si que está todo muy bien florecen los billetes de quinientos euros en el pueblo, los negocios vienen a cienes y cienes, venga que ya somos adultos que el pueblo está en quiebra, bancarrota, ruina, cracs llámalo como quieras y eso se nota cada día más.

  • Conocido dice:

    Lidia no dices la verdad,sabes, que el plan de ajuste nunca se ha cumlido en este Ayuntamiento.
    Las jubilaciones anticipadas no se pueden preveer, como tampoco las defunciones,pero ¿se puede presupuestar a una o varias personas que se hayan jubilado dos o mas años antes de su fecha de jubilacion?
    ¿Nos puedes explicar de donde sale el superavit del capitulo1 en 2017?
    Esta feo mentir, y mas a un politico, pues puede pasar lo mismo que a Pinocho.

  • Bailar al son de la bachata dice:

    Mientras el sindicato mayoritario del ayuntamiento,es decir ugt, continue callado y sin alzar la voz,continuara la miseria de los funcionarios,anclados en sueldos de hace una decada, donde esta lo que prometieron en la asmblea general=
    Ausencia de premios a la jubilación.
    Aportaciones dignas a los planes de pensiones
    Integracion de las pagas al complemento.
    Cuando vais hacer algo???

  • perico dice:

    Inculta a más no poder y mentirosa por doquier.

  • perico dice:

    Sabes que no hay dinero ni para farolas…

  • Sandalo dice:

    Se os cae el pueblo a cachitos, lo malo es que todavía atacáis a la gente que os dicen las verdades a la cara, cuando deberíais callar por vergüenza de la gestión nefasta que estáis haciendo. Que medidas habéis tomado para revertir esto?ninguna porque sois unos INEPTOS.

  • Vales mas dice:

    Lidia tu vales mas y eres mejor politica para que tengas que bailar al son de la bachata,eres mas amable y cordial *MODERADO*

    Cuando haya que quitar liberados, por la brutal bajada de poblacion, en las próximas elecciones,desvinculate de estos ineptos y mantente en la dipu

  • perico dice:

    Jaja al lado del poligonero de Alcolea seguro que tiene más futuro..
    siempre quedará Jamones Arroyo…

  • puerto_muerto dice:

    Eres muy inútil .. la ciudadanía quiere que sepais gobernar, gestionar y no malversar, ahorrar para pagar la deuda descomunal generada por tú partido … psoe local … seguimos siendo muy inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Conocido dice:

    Como quereis que hable el UGT, si no puede, cuando quiera decir algo le recuerdan lo que deben, y por deber, deben hasta callarse.

  • Charles dice:

    Y es que los ‘populares’ son avezados en sesgar la información y buscar los datos irreales y torticeros.
    Pero los ciudadanos no son ‘idiotas’, Sres. ‘populares’….

    • Puertomuerto dice:

      Gracias a vosotros muchos ciudadanos si porque están engañados … La concejal de hacienda que solo sabe subir impuestos pirque no da mas de si … Psoe local … Inútiles, ineptos e incompetentes.. Sois unos pésimos gestores y unos sinvergüenzas.

  • Elena dice:

    Es como en el país de los ciegos que el tuerto es el rey.No tienen ni idea de como se lleva la gestión de un pueblo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.