El PP critica que se licite el proyecto de obra del Hospital de Puertollano dos años después de presentarlo «a bombo y platillo»

El diputado nacional por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha calificado de “engaño continuo» la gestión del presidente regional Emiliano García-Page al tiempo que ha criticado que en 2016 presentara «a bombo y platillo» el Plan Funcional del Hospital de Puertollano y que hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se publique que la contratación de la elaboración del plan funcional del hospital.
toledano
«Eso significa que o bien lo que se hizo hace dos años era una burla que los socialistas se sacaron de la manga o que aquel plan funcional, costara lo que costara, ahora no sirve», ha señalado en rueda de prensa.

Por otro lado, ha destacado que el PSOE se ha «levantado» de la mesa del Pacto por la Educación «porque quiere más inversión, lo que supone otro engaño a la ciudadanía, ya que el gasto en educación lo hacen fundamentalmente las comunidades autónomas y precisamente las gobernadas por el Partido Socialista son las que menos invierten». Así, ha afirmado que «las comunidades autónomas gobernadas por el PP gastan un 21% en educación, que la media nacional de gasto es del 19,9% y que las del PSOE gastan un 20 % de media. Pero es que el Gobierno de Emiliano García-Page gasta en educación solo el 18%, casi dos puntos menos que la media nacional y 3 puntos menos que las comunidades autónomas gobernadas por el PP».

En otro orden de cosas, ha señalado que es “mucho más fácil llegar a pactos con los agentes sociales y con la sociedad civil que con los partidos políticos, ya que se han asentado en una postura de bloqueo permanente”. Así, ha dicho que «el PSOE fue el que impulso del Pacto de Toledo para las pensiones con Felipe Gonzalez, y que ahora se desmarca de él; que el PSOE, Podemos y Ciudadanos se salen del Pacto por la Justicia y que se han empeñado en derogar leyes muy necesarias como la Ley de Seguridad Ciudadana (de la que será ponente el propio Martín-Toledano) o la prisión permanente revisable».

Frente a este «bloqueo», el diputado nacional ha destacado que el Gobierno del PP «ha firmado un acuerdo para conseguir la equiparación salarial con los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil; que anoche se cerró un acuerdo histórico en la Mesa de la Función Pública con las asociaciones para aumentar las contrataciones y mejorar su situación laboral de los empleados públicos; que también se ha llegado a un acuerdo en materia de vivienda para ayudar a los menores de 35 años y favorecer el asentamiento en las zonas más despobladas y que también se ha llegado a un acuerdo con las diputaciones y ayuntamientos a través de la FEMP para ampliar la posibilidad de gasto del superávit».

En este sentido, ha asegurado que no entiende las declaraciones de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, «pues sabe que, de forma inmediata y mediante decreto ley, se va a autorizar el gasto del superávit en inversiones sostenibles». Además, ha recordado que «cuando han tenido limitaciones, han podido decidir en qué gastar el dinero y que si no han invertido en carreteras, aunque sí las han presupuestado, ha sido una decisión de la propia Diputación».

Por último, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha mostrado el total apoyo del PP a la jornada de reivindicación de unas políticas de igualdad que continúen reduciendo la brecha entre hombres y mujeres. Además, ha señalado que la mejor manera de poder realizar esta tarea por la igualdad es el trabajo del día a día con políticas activas, y no solo el trabajo de un día.

El PP, según ha manifestado, se siente «orgulloso» de «haber sido el partido que ha elegido para puestos clave de enorme visibilidad política a mujeres y ha destacado que las dos únicas presidentas del Congreso de los Diputados eran del PP; que la única presidenta del Senado era del PP; que la única Defensora del Pueblo que ha tenido España también era del PP, que la primera comisaria europea nombrada por España era del PP, que la primera presidenta de una comunidad autónoma se nombró a propuesta del PP y que la primera presidenta de Castilla-La Mancha ha sido María Dolores Cospedal, una mujer a la que los partidos de la izquierda recibieron con frases machistas».

Además, ha aseverado que «se está trabajando para reducir la brecha salarial y que EUROSTAT afirma que la reducción, desde 2012, ha sido de 4,5 puntos. También se ha referido a que, en España, hay más mujeres trabajando que nunca, 8,5 millones; y que hay 1,13 millones de autónomas, cifras alentadoras pero en las que, en su opinión, hay que seguir trabajando».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Dos años antes o dos años después, pero ahí está Sr. Toledano, en cambio, el mismo Hospital que prometió Cospeda llegó a estar licitado, o proyectado, o dibujado o pensado?? NO!!!!! Basta de hipocresía y arrimen el hombre por Puertollano en lugar de intentar liquidarlo, que ya es obsesión.

  2. Sr. Martín-Toledano, hay que tener cara dura y poca vergüenza para manifestar eso.
    Uno siente vergüenza ajena al comprobar que, en lugar de alegrarse de las buenas noticias, se echa mano del oportunismo político más rancio.
    Es una vergüenza ajena que al pasar nos hace pensar: ¡así va España!
    Y es que el Partido Popular se encuentra desnortado, desorientado e incapaz de celebrar las inversiones del Gobierno Regional en Puertollano.
    Ya sabemos que todos tenemos nuestros días malos pero, Sr. Martín-Toledano, ¡alégrese!
    Contar algo bueno y alegrarse por el otro es positivo para ambos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img