Más de 69.000 mujeres se han beneficiado de las políticas activas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura

Más de 69.000 mujeres se han beneficiado de las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que llevamos de legislatura. A este respecto cabe destacar que cerca de 3.000 mujeres emprendedoras y empresarias se benefician ya del Plan Adelante.

Cabe destacar, además, que las mujeres empresarias son las responsables del 70% de las solicitudes de préstamos en la estrategia Financia Adelante, y las beneficiarias del 63% del importe total de los préstamos concedidos desde que esta estrategia se puso en marcha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un notable esfuerzo para la inserción laboral de la mujer, máxime teniendo en cuenta que el 62% de las personas inscritas en las oficinas Emplea son mujeres (116.697 de un total de 187.939).

En este sentido, cabe resaltar que el 54% de las beneficiarias del Plan Extraordinario por el Empleo son mujeres, y que más de 21.700 han participado en las diferentes líneas que integran este Plan. De hecho, el 53% de los que han disfrutado de la orden de ayudas a la contratación de personas sin protección en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro son mujeres. Más de 13.300 mujeres que no percibían nada han tenido un empleo gracias a este programa (de un total de 25.000 contratos).

Del mismo modo, es significativo que el 48% de las jóvenes que han accedido a un empleo con cargo al programa Contrato Joven son mujeres (1.786 de 3.747); el 68 % de las participantes en talleres de empleo son mujeres (1.501 de 2.213) y también son mujeres el 60% de quienes se han presentado a las pruebas de acreditación de las competencias clave, siendo el 59% de los aprobados para ellas. De los 21.403 certificados de profesionalidad inscritos en Castilla-La Mancha, el 70 % son de mujeres.

En alusión a la formación para el empleo, en lo que llevamos de legislatura, el 58% de los participantes en las acciones de formación profesional para el empleo que pone en marcha la Consejería de Economía son mujeres, tal es que 46.400 mujeres se han formado desde el inicio de la legislatura con cargo a estas iniciativas. El 47% de las mujeres desempleadas participantes en este tipo de acciones ha encontrado un empleo a los seis meses de finalizar la formación.

En este contexto, cabe indicar que el 43% de las ayudas económicas concedidas a emprendedores bajo el Plan de Autoempleo son para mujeres.

Por último, hay que señalar también que el 35 % de las personas con discapacidad contratadas de forma indefinida en empresas del mercado ordinario con los incentivos que ha puesto a su disposición el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son mujeres, así como el 35% de las plantillas de los Centros Especiales de Empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha en consonancia con su apuesta por las políticas de igualdad pone de manifiesto con sus actuaciones y ejecuciones que trabaja en beneficio de todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img