Comunicado: Valoración de CNT Ciudad Real sobre la huelga feminista 

CNT Ciudad Real.- Desde el comité de huelga de CNT Ciudad Real, integrado únicamente por mujeres, consideramos un éxito rotundo la convocatoria de la primera huelga general feminista de 24 horas que se llevó a cabo ayer, al tiempo que denunciamos la labor de desinformación, confusión y división llevada a cabo por algunos medios de comunicación afines al gobierno, y señalar el boicot de UGT, CCOO, ELA y LAB que quitó fuerza a la jornada reivindicativa.

Como sindicado que dio cobertura legal a la huelga, tal y como el movimiento feminista nos reclamaba, no tenemos sino que felicitarlas y felicitarnos, y estar orgullosas de ellas y de nosotras porque hemos sabido trabajar juntas, codo con codo, en asambleas, en los centros de trabajo, en los medios de comunicación y en la calle. También nos enorgullecemos de nuestros compañeros, que en todo momento nos han apollado.

Las manifestaciones de la tarde contaron con la participación de millones de personas, alrededor de 10.000 en Ciudad Real, sus consignas que hicimos propias, sus reivindicaciones y las nuestras, se oyeron en todos los rincones.

La CNT, cuya tradicional bandera roja y negra se sustituyó por la morada y negra, como anarcofeministas que somos, acudió a la manifestación unitaria que ellas habían convocado, haciendo realidad una unidad de acción que ya se está conformando en diferentes sectores y empresas.

Pero hoy, día 9 de marzo, jornada de reflexión, como mujeres de CNT, nos preguntamos: ¿Queremos igualdad de oportunidades en un sistema económico capitalista, donde no hay oportunidades ni para hombres ni para mujeres? Que oprime, reprime, discrimina a las personas y arrasa con el planeta? Donde las jornadas laborales van en aumento, donde peligran las pensiones de nuestros ancianos y la precariedad laboral es un hecho? un sistema económico y político que amuralla el territorio y permite que personas que huyen del hambre y la guerra mueran en el mar y las fronteras?, ¿Queremos que las mujeres ocupen altos cargos en el gobierno, en la administración y en el ejército?

No, esas no son nuestras reivindicaciones, las mujeres de CNT, junto con nuestros compañeros, queremos y trabajamos por un mundo nuevo, que ofrezca oportunidades reales y liberadoras, basado en la justicia social y la solidaridad entre los pueblos, donde mujeres y hombres, de todas las razas y edades, seamos los que decidamos lo que queremos ser, y donde queremos estar.

Rechazamos ocupar altos cargos en la administración o cualquier otra institución, nadie con poder sobre nadie es nuestra consigna.

No queremos que la mujer avance en el ejército, institución machista y represora, y denunciamos que esa es otra trampa en la que el patriarcado, disfrazándola de empoderamiento, nos quiere hacer caer.

No queremos mujeres en el gobierno, nosotras sabemos gobernar nuestras vidas.

Ayer no fue solo un día histórico, fue un golpe en la mesa, donde las mujeres nos dimos cuenta de cuál es nuestra fuerza real, dijimos basta ya y se nos oyó en todo el planeta. Recordemos que fue una jornada de lucha feminista internacional y que detrás de nosotras vienen todas aquellas a las que en sus países se les ha negado la voz, la libertad y la vida. No nos olvidamos de ellas.

Recordamos a nuestras antecesoras, la federación de Mujeres Libres que nació del seno de nuestro sindicato y que trabajó por la educación y la preparación laboral de las mujeres y las niñas. Nombramos y recordamos a Teresa Campoamunt, Lucía Sánchez y Amparo Poch entre otras muchas más.

Tras esto, no queda más que felicitar al movimiento feminista y hacer un llamamiento a las mujeres a continuar luchando contra el patriarcado y el capitalismo en todos los ámbitos y a todos los niveles. Hoy, día 9 de marzo, seguimos sembrando futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img