El Comité de Dirección del PP de Ciudad Real acuerda evaluar los daños del temporal en la provincia

El Comité de Dirección del PP, presidido por Francisco Cañizares, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la que se ha acordado evaluar los daños del temporal en la provincia de Ciudad Real, a instancias del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, para su debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja.
Comité
Según han manifestado los diputados nacionales del PP en el Comité de Dirección, esta Proposición no de Ley quiere determinar los daños originados por los tornados que han afectado, durante la última semana de febrero y el inicio de marzo de 2018, a la provincia de Ciudad Real y cuantificar el valor de los mismos. Además, se quiere analizar la posibilidad de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, según el procedimiento y a los efectos de lo establecido en la ley 17/2015, de 9 de julio. También se pretenden concretar las posibles ayudas para situaciones no declaradas como zona afectada gravemente por una emergencia civil, acorde a las características y necesidades del acontecimiento.

El temporal de agua y viento que ha azotado la provincia desde los últimos días del mes de febrero de 2018 ha dejado numerosos desperfectos a su paso, destacando que, en Almagro, ha volado parte del techo del escenario del edificio de la Antigua Universidad, donde se representan obras teatrales durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Además, se han visto dañados los depósitos de la cooperativa “El Progreso”, en Villarrubia de los Ojos, así como casi un kilómetro de tendido eléctrico en Ciudad Real, sin olvidar los árboles arrancados de cuajo, el mobiliario urbano dañado o los tejados que se han desprendido, entre otros daños.

En otro orden de cosas, el Comité de Dirección ha analizado los «recortes» que a su juicio va a realizar el Gobierno de Page en la plantilla de profesores de Ciudad Real, «las graves consecuencias que va a tener para la calidad educativa y ha evaluado si puede provocar el cierre de nuevos colegios en la provincia». En este sentido, se ha recordado que «203 de las 358 plazas de profesores que Page va a suprimir en la región corresponden a Ciudad Real y que somos, con diferencia, la provincia más maltratada en materia educativa».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img