El tiempo en Ciudad Real: fin de semana de agua y viento

Y sigue lloviendo. No paramos de recoger litros en la provincia de Ciudad Real con unas lluvias muy bien caídas, sin gandes torrencialidades que al fin y al cabo no sirven para nada, sino con un agua moderada, más o menos constante, que cala y empapa bien el suelo. Pues bien, las causantes de estas lluvias, es decir, las borrascas atlánticas, van a seguir formándose y llegando a nuestro territorio en los sucesivos días. De momento, este fin de semana, nuevo temporal:08-03-18

Sábado 10 de marzo

Durante las primeras horas de la mañana, un frente muy activo hará su entrada en la provincia de Ciudad Real por el oeste, atravesándonos durante el resto de la mañana en dirección este y dejando a su paso precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, sobre todo en las comarcas más occidentales. Por la tarde, los chubascos seguirán persistiendo en la mitad occidental de la provincia (pudiendo darse también en esta franja del día tormentas en esas zonas), mientras que en la mitad oriental de caer ya serían débiles y dispersos.

El viento de componente SW soplará con rachas fuertes, pudiendo alcanzar rachas de 50-55 km/h de forma generalizada y los más de 60 km/h en el tercio oriental de la provincia. Las temperaturas máximas van a bajar y previsiblemente no pasaremos de unos 11ºC-12ºC como mucho, las mínimas también descienden pero los valores mínimos que veis no se registrarán al amanecer como sería más habitual, sino ya al final del día:

08-03-18Domingo 11 de marzo

El domingo será otro día con movimiento meteorológico. Esperamos que el cielo esté muy nuboso o cubierto con precipitaciones que, en esta ocasión, se centrarán más en las horas centrales del día y que serían más intensas y persistentes en la mitad sur provincial. Tampoco sería descartable que alguno de los chubascos venga con tormenta y, a priemra hora de la tarde, por algo de granizo. Además, cuando le quede poco a la precipitación podría nevar en las cumbres de la provincia por encima de 1.000-1.100m. Por la noche remiten las precipitaciones, quedándose tan sólo intervalos nubosos con la posibilidad de algún chubasco residual muy débil y muy disperso.

El viento soplará del W-SW con rachas muy fuertes en toda la provincia, pudiéndose superar los 70 km/h con picos de hasta 80 km/h en zonas de sierra y, puntualmente, en La Mancha y el Campo de Montiel. Bajan las temperaturas, con mínimas entre 4ºC-5ºC y máximas que no llegarán a los 10ºC en la mayoría de los casos (y, además, muchas de estas máximas se darán a media mañana porque por la tarde bajarán los termómetros):

08-03-18_4

Para la semana que viene, los modelos siguen por los mismos derroteros, con una circulación zonal baja y, por tanto, más borrascas llegando desde el Atlántico con frentes asociados que nos dejarían, como mínimo, 7 días más de lluvias intercaladas con horas de calma entre frente y frente. De seguir así este mes, podríamos tener esperanza en despedir la sequía que tanto tiempo nos ha venido atenazando. En Twitter y Facebook estaremos dando los datos de precipitación, así que nos seguimos leyendo por ahí!

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img