La Feria del Marisco Gallego aterriza de nuevo en Porzuna

La II Feria del Marisco Gallego abrió ayer sus puertas en Porzuna. Hasta el próximo domingo, porzuniegos y personas de localidades vecinas podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega en la carpa situada en el Parque Municipal.
marisco
El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, visitó esta Feria acompañado por diferentes concejales y agradeció a los organizadores “el que hayan apostado nuevamente por nuestro pueblo, porque sin duda es una propuesta diferente que viene a aumentar otras propuestas gastronómicas y festivas de nuestro pueblo”.

Asimismo, ha resaltado que “durante cuatro días, podremos saborear Galicia sin salir de nuestro pueblo e incluso podremos acoger a personas de localidades vecinas que quieran disfrutar del mejor marisco gallego por lo que también contribuye a atraer visitantes y a dar a conocer nuestro pueblo” y resaltó que “los organizadores de la Feria también exportan nuestras tradiciones y nuestra cultura, puesto que hablan en su tierra de nosotros, por lo que podemos hablar de un interesante intercambio cultural y gastronómico”.

La II Feria del Marisco Gallego, que está organizada por Finisterrae Catering and Events en colaboración con el Ayuntamiento porzuniego, estará abierta en horario de 12,30 a 23,30 horas.

En ella, podrán degustarse una amplia variedad de mariscos y platos típicos gallegos, como almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas o vieiras, además de suculentas mariscadas y parrilladas. La propuesta gastronómica incluye también otros platos típicos de la cocina tradicional gallega como arroces caldosos de mariscos, empanadas, tarta de almendras o panes artesanos, además de otros productos como el lacón, los chorizos, los pimientos de padrón o los quesos.

Todas estas propuestas culinarias podrán acompañarse con vinos típicos de Galicia como el Albariño o el Ribeiro, además de licores gallegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img