Torralba de Calatrava homenajeó a la mujer de mayor edad de la localidad

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava celebró el Día Internacional de la Mujer rindiendo un sincero homenaje a la mujer de mayor edad de la localidad.  La homenajeada, Antonia Murcia, de 95 años recibió una placa y un ramo de flores de manos de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y de la concejal de Igualdad, Eva Santos.
torral
La alcaldesa agradeció a la homenajeada y a su familia su participación en este acto y ensalzó la figura de las mujeres de antes, “porque ellas han sido las que han ido abriendo camino a las mujeres de ahora, sentaron las bases de la lucha por la igualdad y dejaron su impronta en nuestros pueblos y en nuestra sociedad”. En este sentido, María Antonia Álvaro señaló que Antonia Murcia representa a todas esas mujeres e hizo extensivo este homenaje a las torralbeñas de todos los tiempos.

Emocionada y derrochando una gran simpatía, ‘la abuela de Torralba de Calatrava’ dio las gracias por este gesto acompañada de sus familiares más cercanos.

El acto concluyó con una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Daimiel que una vez más sorprendieron al público con una graciosa puesta en escena simulando que estaban sentadas en una residencia de mayores y contando con gran desparpajo cómo había transcurrido su vida, cómo prepararon la dote para su boda o cómo era el trabajo en el campo, en definitiva, sus ‘Memorias’.

Charlas informativas

La programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Torralba de Calatrava también contó con dos interesantes charlas. Un nutrido grupo de personas mayores escucharon los consejos de la Policía Local y de la Guardia Civil y aprendieron a adoptar medidas de seguridad para prevenir posibles timos y robos. Los agentes recordaron que no se debe abrir la puerta a desconocidos ni confiar en ellos, que hay que echar doble llave por la noche y que caminar cerca de la pared es lo mejor para evitar tirones de bolso.

La segunda de las charlas fue impartida por la fisioterapeuta torralbeña Cristina Urquiza quien habló sobre cómo prevenir y tratar el dolor de espalda, desde el punto de vista postural y emocional. Y es que esta dolencia afecta mucho a las mujeres.

El broche final a la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer lo pondrá la obra de teatro ‘Los Marqueses de Matute’, a cargo de la Asociación Cultural ‘Tragodia’. La representación tendrá lugar el 17 de marzo a las ocho y media de la tarde. El precio de las entradas es de 3 euros y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img