El Gobierno regional destaca la necesidad de que las familias participen y se impliquen en la mejora de la convivencia en los centros educativos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la necesidad de que las familias se impliquen claramente en la educación en valores y en la mejora de la convivencia en los centros educativos en colaboración con los propios centros y ha pedido una mayor participación en la vida de los mismos.educacion familias

Así se lo ha transmitido a los participantes en la jornada ‘Educar en Valores e Igualdad, juntos Escuela y Familia’, que organizada por la Federación Provincial de APAS ‘Alfonso X El Sabio’, se celebra en Ciudad Real con la asistencia de representantes de las asociaciones de madres y padres de la provincia.

Felpeto ha mostrado su respaldo a la celebración de jornadas como ésta, pues suponen una ocasión para compartir las preocupaciones y poner en común las experiencias, ya que “todo lo que signifique formación y encuentro de las familias para formar en la participación responsables de los padres y madres en los centros educativos será bienvenido y ahí estaremos apoyándolo”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que en las reuniones que ha venido manteniendo en las últimas semanas junto a responsables de la Consejería con directores y directoras de centros educativos de toda la región, se ha puesto en común que “el objetivo de trabajo en los próximos meses va a ser la mejora de la convivencia en los centros educativos, todos juntos, padres y madres, docentes y entorno”.

Igualmente, se ha referido a la relación directa que existe entre la mejora de la convivencia y la participación de las familias en la vida diaria de los centros e igualmente con el éxito escolar, “de ahí que sea imprescindible trabajar todos juntos con los mismos objetivos”.

Y ha puesto en valor el papel de los Consejos Escolares, como el órgano donde deben estar representados todos los integrantes de las comunidades educativas y desde donde se debe trabajar y desarrollar proyectos comunes.

En la jornada, organizada por la FAPA ‘Alfonso X El Sabio’ que preside Maribel Sánchez Villar, han participado el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UCLM, Santiago Yubero; el profesor de Pedagogía de la Universidad ‘Pablo de Olavide’ de Sevilla,  Luis Amador; y la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCLM, Elisa Larrañaga.

Negociaciones con la UCLM

Asimismo, preguntado por las negociaciones que se mantienen con la Universidad de Castilla-La Mancha en torno a los presupuestos, ha recordado que el Gobierno regional realizó los anticipos para el pago de nóminas y becas y a día de hoy ya deben haberse pagado por parte de la UCLM.

Ha recordado que se seguirá trabajando en dos comisiones de trabajo, una para definir el contrato programa que dirá qué financiación necesita la Universidad para los próximos años, y otra sobre la auditoría, “no entendida no como una agresión a la UCLM sino como un medio para encontrar un modelo de financiación adecuado”.

Por ello, ha mostrado su confianza en que en las próximas semanas se pueda avanzar claramente en el trabajo que deben desarrollar ambas comisiones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La familia, la escuela y el docente poseen un rol clave a la hora de desarrollar valores que a futuro influyan en la convivencia escolar y así también en el proceso de enseñanza-aprendizaje…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img