Tirado: “Page se ha convertido en el enemigo número uno del mundo rural de Castilla-La Mancha”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “Page se ha convertido en el enemigo número uno del mundo rural de Castilla-La Mancha”.

Hoy, en Cuenca, donde ha inaugurado la Convención Provincial del PP bajo el lema `Cuenca, una apuesta por el reto demográfico´, -junto al presidente provincial del PP Benjamín Prieto; y al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; Tirado ha apostado por “revertir la situación de despoblación que se está dando en los municipios de Castilla-La Mancha” y ha resaltado que “si hay una institución comprometida con buscar soluciones en relación con la despoblación es la Diputación Provincial de Cuenca y su presidente, Benjamín Prieto”.

Así, Tirado ha señalado que “la gente abandona el mundo rural porque el Gobierno regional de Page da la espalda a los pueblos de Castilla-La Mancha”. De este modo, ha manifestado que, cuando Page no soluciona la grave plaga de conejos que están sufriendo nuestros pueblos, y que está arruinando a los agricultores, éstos se tienen que marchar del mundo rural. Además, -ha continuado-, Page da la espalda a la actividad cinegética, en relación con la modificación de la ley de caza que se tramita en las Cortes regionales.

El dirigente popular ha exigido a Page que “pague los más de 500 millones de euros que debe a los agricultores de Castilla-La Mancha”, así como que “no abandone ni dé la espalda a Cuenca, que es una provincia con grandes recursos”.

Por ello, ha pedido “que Page, en vez de invertir en asesores y altos cargos para PSOE y Podemos, invierta en más médicos en el mundo rural, porque la Sanidad es fundamental para los ciudadanos”.

Además de esto, Tirado ha abogado por la necesidad de apostar por el regadío, ejecutando las partidas que se presupuestan, en lugar de contemplar partidas en las cuentas regionales, que después no se cumple por parte del Gobierno de Page.

Por último, ha manifestado que “queremos contar con un mundo rural más tecnológico y moderno y apostar por la digitalización en este ámbito”, al tiempo que ha resaltado que el PP defiende que “los hombres y mujeres que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en los grandes núcleos urbanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img