Ciudad Real: El cariñoso guiño del carillón de la Plaza Mayor a la OFMAN

Para celebrar su décimo aniversario, la Orquesta Filarmónica de La Mancha interpretará el próximo sábado a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal Quijano la 9ª Sinfonía de Beethoven. Dentro de las actividades para dar a conocer y promocionar este evento se había programado un flashmob para este mediodía en la Plaza Mayor. A causa de las adversas condiciones meteorológicas de la jornada ha resultado imposible llevarlo a cabo y ha sido suspendido. Pero, pese a todo, el compositor alemán y su “Coral” han estado presentes en el corazón de la capital manchega en las campanas del carillón cervantino, que oportunamente ha tocado el Himno de la alegría, cuarto y último movimiento de la sinfonía.

carillonComienza la cuenta atrás para este gran espectáculo musical que la OFMAN ofrecerá junto a cuatro solistas y el Coro “GliAppassionati”.

Como aperitivo, el viernes 16 de marzo a partir de las 20:30 en el Antiguo Casino, el profesor de la UCLM Alberto Muñoz, junto al director de OFMAN, Francisco Antonio Moya, realizarán una charla explicativa sobre dicha obra, para que el público pueda disfrutar y degustar más aún si cabe esta extraordinaria pieza culmen de la historia de la música.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img