Lluvia de fieles en el Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Alrededor de 1.300 daimieleños participaron de este acto, uno de los más concurridos de toda la Cuaresma en Daimiel, a pesar del mal tiempo del sábado. Como novedad, la imagen titular de ‘Los Moraos’ lució con sencillez la túnica lisa y cordones propios de los nazarenos de esta hermandad. Este acto es la antesala del Septenario en honor a Jesús Nazareno, que se desarrollará desde este domingo11 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de la Paz.BAJADA-Y-BESAMANOS-(2)-D

Daimiel Noticias.- La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajó este sábado la imagen de su titular desde su hornacina hasta el presbiterio de la iglesia de La Paz para dejarla expuesta en Solemne Besamanos

Alrededor de 1.300 daimieleños participaron de este acto, que no fue empañado por el mal tiempo del sábado, “aunque la constante lluvia de la tarde influyó en la concurrencia de vecinos al acto”, según señaló el presidente de la hermandad, Vicente Astillero. “La devoción por Jesús es muy grande en Daimiel”, apuntó el presidente, algo que se pudo comprobar durante toda la tarde, donde muchos no pudieron contener las lágrimas al contemplar la imagen de cerca.

Antes del propio Besamanos, los jóvenes de la hermandad y otros hermanos participaban en el rezo del Vía Crucis en el interior de la iglesia de la Paz. Como novedad, la imagen titular de ‘Los Moraos’ lució con sencillez la túnica lisa y cordones propios de los nazarenos de esta hermandad y que llamó la atención de los allí presentes.

Como explicó Astillero, esta iniciativa fue debidamente informada a los hermanos en el primer cabildo celebrado el pasado 18 de febrero y surgió a raíz de la idea de varios hermanos en el Besamanos del pasado año. Una estampa que se ha limitado solo a los actos del sábado, ya que en el septenario la imagen lucirá su habitual túnica bordada en hilo de oro.

Este acto es la antesala del septenario en honor a la imagen titular que se desarrollará desde el domingo 11 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de la Paz y donde el vicario de San Pedro, Jacinto Naharro, será el encargado de predicar la palabra de Dios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img