Los actos del Día Mundial del Teatro protagonizan la programación cultural de marzo

Del 15 al 20 de marzo los alumnos de la Escuela Municipal ofrecerán sus performances, se impartirá un taller de maquillaje teatral el viernes 16 y el domingo 18, el espectáculo ‘The Primitals’ de Yllana Producciones será uno de los platos fuertes. El mes aguarda otras citas destacadas como la inauguración de la exposición ‘Transformaciones’ de Antonio Calderón, la master class de la pintora Rosa Salinero y la presentación del libro de Jesús Garzás, el 28 de marzo.RRPP-CULTURA

Daimiel Noticias.- La delegación de Cultura ha presentado en rueda de prensa las próximas citas culturales para el mes de marzo. En el repaso, la concejal del área, Lourdes Cencerrado, ha subrayado los actos del Día Mundial del Teatro que se celebrarán del 15 al 20 de marzo. El primer día, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participarán en un programa especial en Radio Daimiel; mientras que el viernes 16, como novedad, se impartirá un taller de maquillaje teatral a cargo de María Lozano dirigido a niños y mayores y cuyas inscripciones se pueden formalizar en Casa de Cultura por un precio de 6 euros.

Uno de los platos fuertes de la efeméride llegará el domingo 18 de marzo. A las 20:30 horas, en el Teatro Ayala, el espectáculo ‘The Primitals’ de Yllana y Primital Bros, recala en la localidad “para sorprender al público con una divertida comedia musical a capela”, como señaló Cencerrado. Uno de los 10 mejores espectáculos que están en cartelera en Madrid y que en el municipio tendrá un precio reducido de 8 euros. Las entradas ya están disponibles en globalentradas.com o en la taquilla del teatro el 17 y 18 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

Además, como viene siendo habitual, a las 18:00 horas tanto alumnos de la Escuela de Teatro como aficionados a la dramaturgia podrán participar de un encuentro con los actores de esta compañía, totalmente gratuito, en el propio teatro.

En esta programación especial de apoyo al teatro destacan también las diferentes performances gratuitas y abiertas al público, protagonizadas por los alumnos de la escuela. El lunes 19, a las 18:00 horas en el Parterre será el turno del grupo infantil con “Caras”; a las 19:00 horas, visita guiada para conocer el interior del teatro y a las 20:30 y 21:00 horas llegará el grupo adulto con “Íntimo”. Ya el martes, a las 17:30 horas, otro de los grupos infantiles ofrecerá “Lazarillos” en el Parterre y Plaza de España; a las 19:00 horas, en el mismo espacio, el grupo juvenil sorprenderá con “Eco” y cerrarán los espectáculos el grupo adulto en la Plaza de España, a las 20:30 horas, con “Reflejos de s@ciedad”.

El mes aguarda otras citas destacadas como la inauguración de la exposición de pintura ‘Transformaciones’ de Antonio Calderón, el 16 de marzo a las 20:00 horas y que permanecerá abierta durante Semana Santa. En ella destaca la experimentación como base para conseguir la alteración cromática y figurativa que se podrá ver en la composición artística.

Un día después, el 17 de marzo, la “prestigiosa” pintora, Rosa Salinero, impartirá una máster class en dos turnos, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Una iniciativa en la que colaboran conjuntamente el Ayuntamiento y el colectivo ‘Galería Ambulante’.

El mes finalizará con la presentación del libro ‘Los besos que no se dan’, de Jesús Garzás, el 28 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

Por último, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, recordaba que el plazo del concurso de marcapáginas concluye el 23 de marzo y el de cuentos ‘Molino de Griñón’, el 10 de abril. Asimismo, anunció que desde este mes se ofrecerá la posibilidad de adquirir las entradas de otros espectáculos en la taquilla del Ayala para así posibilitar que el público pueda acceder a ellas con más tiempo de antelación, sin el recargo de la venta por Internet y así poderse beneficiar del 20% de descuento que se realiza a jóvenes, desempleados y alumnos de la escuela de teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img