Castilla-La Mancha supera el umbral de 7.000 sociedades mercantiles creadas desde el inicio de la legislatura

Castilla-La Mancha abre 2018 con un crecimiento del dos por ciento en la creación de sociedades mercantiles con respecto al mes de enero del año pasado. La región supera el umbral de 7.000 sociedades mercantiles creadas desde el inicio de la legislatura, con 7.114. Así lo ha indicado hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara,) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, en la visita del centro logístico XPO en esta localidad.
cabanillas
En un contexto más local, la responsable autonómica de Economía, Empresas y Empleo, ha recordado que un total de 259 personas de Cabanillas del Campo se han beneficiado de las políticas activas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de la legislatura, con una inversión de 1,1 millones de euros. Del mismo modo, han sido 13 empresas de la localidad las que se han visto beneficiadas de casi 200.000 euros en ayudas en el marco del Plan Adelante de fortalecimiento empresarial, lo que generará una inversión asociada de 537.838 euros.

Patricia Franco ha agradecido a XPO, personalizándolo en su responsable en Castilla-La Mancha, Rui Marqués, su apuesta por Castilla-La Mancha, algo que “nos llena de orgullo y nos anima como región”, ha indicado, a la vez que ha significado la pujanza de la provincia de Guadalajara, y en particular, del Corredor del Henares. Así, ha concretado que tan solo en la convocatoria de ayudas a la inversión de Incentivos Regionales, en este primer semestre de 2018, se están tramitando tres proyectos empresariales que suponen una inversión de cerca de 95 millones de euros.

Del Plan Adelante, ha especificado, en la provincia de Guadalajara, se han beneficiado 143 empresas y 427 emprendedores, con cerca de 2,6 millones de euros en ayudas que, sólo en el ámbito empresarial, están generando una inversión asociada de 7,6 millones.

Del mismo modo, Patricia Franco ha dicho que Cabanillas del Campo está siendo un foco de atracción de nuevas empresas, y también se está beneficiando de las políticas de incentivación empresarial y de fomento del empleo que se ha puesto en marcha desde el Gobierno regional.

Visita al centro logístico

La visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al centro logístico de XPO conmemora el primer aniversario de la factoría en la localidad. El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos de una compañía líder en el sector, así como la logística de ‘e-commerce’ de dos compañías globales de moda.

La plataforma, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra estratégicamente ubicada en la provincia de Guadalajara, un importante eje para la distribución de mercancías en España. XPO opera en un total de diez centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y ‘retail’. Como empleador líder en la región, XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.

XPO en Castilla-La Mancha

XPO tiene diez centros en Castilla La Mancha, ocho en Guadalajara y dos en Toledo. Los centros de Guadalajara son Alovera, Azuqueca, Fontanar, Torija, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo. En Esquivias, Toledo, hay otros dos. El total de empleados en Cabanillas del Campo es 80, y en Castilla-La Mancha son más de 2.500 empleados.

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 95.000 empleados y 1.455 delegaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img