La FEMP-CLM vuelve a licitar la segunda fase del proyecto CLIME por 145,5 millones de euros

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha licitado de nuevo la segunda fase del proyecto CLIME de ahorro energético en alumbrado e instalaciones municipales por un presupuesto base de 145.584.078 euros, IVA Incluido, a requerimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anuló algunas de las clausulas del pliego de la primera licitación.
alumbradoPuerto1
Según consta en la página web de la FEMP-CLM, el envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea se realizó el pasado miércoles, 7 de marzo, y la fecha límite de presentación de las ofertas es el 17 de abril de 2018, a las 14.00 horas, ante la sede de la federación. Está previsto que se proceda a la apertura de ofertas el próximo 19 de abril.

La FEMP ha redactado de nuevo los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas en cumplimiento de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de 16 de febrero, que anuló algunas de las clausulas del procedimiento inicial tras los recursos presentados por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos.

El proyecto CLIME impulsado por la FEMP consta de dos fases. La primera, ya concluida, de redacción de auditorías energéticas en los consistorios solicitantes; y la segunda, de licitación de servicios y suministros energéticos.

A la segunda fase se han adherido un total de 58 municipios de Castilla-La Mancha (entre los Puertollano), según los datos de la FEMP, que asegura que podrían beneficiarse del ahorro y ventajas de una “contratación centralizada”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Puertollano debe seguir adelante con CLIME para conseguir el ahorro económico y eficiencia energética del alumbrado público y de las instalaciones municipales…..

  2. Sigue el empeño de los socialistas de tirar el dinero de Puertollano para regalárselo a la FEMP. El Clime es un proyecto fantasma para enriquecer a algunos amiguetes de los socialistas.
    Pero Puertollano a pagar para justificar a la alcaldesa. Y el PP apoyándola. Señores del PP: haciendo el juego sucio a los socialistas en Puertollano estáis donde estáis, a punto de desaparecer.
    Puertollano seguirá a toda velocidad hacia la ruina si no se libera de la panda socialista.

    • El PP en Puertolano nuca ha mirado por el pueblo, sólo se justifican y apoyan por desgracia a estos inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img