Puertollano: Los promotores de Cassandra presentarán su «ciudad psicobiológica» en Frankfurt 

Una delegación del equipo técnico del Proyecto Cassandra diseñado para la comarca de Puertollano participará en la X Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes en Frankfurt. Lo hará como ponente en la segunda jornada de trabajo el próximo día 22 de marzo a través de una representación compuesta por Marciano S. Cabanillas, Alfredo L. Peña y Sergey Tsakunov, señalan los responsables del proyecto en una nota.

Esbozo de una parte del proyecto Cassandra diseñado por los impulsores
Esbozo de una parte del proyecto Cassandra diseñado por los impulsores

Paolo Bertoldi, de la Comisión Europea-Joint Research Centre (JRC), con sede en italia, comunicó la noticia hace unos días al equipo del Proyecto Cassandra, aseguran en la nota. La Conferencia es organizada por la Comisión Europea dentro de los objetivos del JRC que proporcionan asesoramiento técnico y científico a los servicios de la Comisión Europea para diseñar, ejecutar y supervisar las políticas y programas de eficiencia energética de la UE, centrándose en el seguimiento de los esfuerzos de los Estados miembros ara la consecución de los objetivos de eficiencia energética de la UE para 2020 y 2030 y en la aplicación del Hoja de ruta de la Unión de la Energía.

El equipo Cassandra valora muy positivamente el «respaldo al mayor nivel institucional europeo» y asegura que continúa trabajando «coordinadamente» con la administración regional en la tramitación administrativa. Considera que es uno de los proyectos líderes en Europa en la reconfiguración de nuevos entornos urbanos autosuficientes y ultraeficientes, recibiendo cada día más interés a nivel internacional de distintos entes, empresas e instituciones.

«La Conferencia se celebra dentro de un evento multidisciplinar con 200.000 visitantes, lo cual permitirá una mayor visibilidad del proyecto, posicionando a la comarca de Puertollano en la vanguardia en Europa en la configuración de la Smart City del futuro», asegura.

El Proyecto Cassandra

Cassandra es un proyecto de Resort Turístico-Residencial de “urbanismo psicobiológico” que se instalaría en la comarca de Puertollano dentro de las áreas del Turismo termal, Turismo Médico y Acomodación para personas mayores de 55 años, señalan los promotores.

Un proyecto «a 30 años vista» para la puesta en marcha de “Wellbeing City resort” que abarcaría un total de 1500 hectáreas, de las que inicialmente se utilizarían 317, con dos posibles localizaciones que irían, la primera entre Puertollano y Brazatortas y la segunda muy cerca de Tirteafuera. »

Estos terrenos albergarían un centro termolúdico, centro hospitalario, centros deportivos, hoteles de cuatro y cinco estrellas, lago artificial y playa a su alrededor», concluyen.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. No entiendo como puede ser Puertollano objeto de este proyecto ( excepto si hay subvenciones por parte del psoe regional, local ) , sino no tiene sentido … psoe local … viviendo de tus impuestos, colocando a los amigos, escondiendo las multas … INUTILES.

  2. Una ciudad ‘psicobiológica’ en la ciudad minera es posible.
    Aunque, tal vez, deberíamos plantearnos también una pedanía aneja para aquellos casos de deformación permanente de las ideas y de la realidad. Podría denominarse ‘ciudad psicológica’ aneja……

    • De entrada «en la ciudad minera» como tú dices, NO VAN A MONTAR NADA, no manipules ni tergiverses las cosas ni confundas a nadie, inutil.

      Acaso no te enteras que ya no engañas a nadie con tus campañas preelectoralistas?

  3. un balneario…. se pone en un lugar idílico, libre de cobtaminación, ruidos….

    anoche, al despertarme tras oir disparos y derrapes sólo me imaginaba viviendo lejos de aquí.Ni me creo el proyecto ni veo que en ese encajase esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img