Anna Freixas y Manuela Carmena participarán en el Encuentro de Círculos Feminismos que se celebra en La Solana

Se va a celebrar los días 16, 17 y 18 de marzo en el Albergue Rural Vallehermoso de La Solana (Ciudad Real) el octavo Encuentro de Círculos Feminismos, en esta ocasión dedicado a las mujeres mayores, y titulado Las Mayores.Mujeres en homenaje a la importantísima función de cohesión social y estabilidad económica que descansa sobre los hombros de estas mujeres trabajadoras y sabias sobre las cuales pesan los estereotipos de la vejez.

encuentro-circulos-feminismosEl Encuentro se va a desarrollar en un ambiente de foro social e intercambio de ideas y experiencias donde se darán cita personajes tan significativos como Anna Freixas, especialista en gerontofeminismo y autora de varios libros, que hablará de Salud y Sexualidad el viernes por la tarde; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como exponente de mujer con una larga trayectoria de activismo y participación en las políticas públicas y que acudirá a compartir y debatir sobre su experiencia el sábado por la mañana.

El mismo día que toda España saldrá a la calle a reclamar unas pensiones dignas, en el Albergue de Vallehermoso se estará trabajando sobre una propuesta de despatriarcalización del sistema de pensiones, presentada por la Asociación A-mables Titulares de Derechos. Por la tarde tendrá lugar la Asamblea presencial estatal de los Círculos Podemos Feminismos que se viene produciendo dos veces al año desde la fundación del partido morado.

La mañana del domingo estará dedicada a las violencias machistas en las mujeres mayores y al activismo feminista desde la Transición a nuestros días, con la intervención de Las Transparentes.
Inaugurarán Ana Navarrete, secretaria de Igualdad de Podemos CLM, Gloria Elizo, diputada de Podemos por Toledo, y Sofía Castañón, secretaria de Feminismos e Igualdad de Podemos. La clausura estará a cargo de María Díaz, diputada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y Teresa Arévalo, diputada por Albacete. El Encuentro contará con otras actividades alternativas y complementarias, como chi-kung, cine, aquelarre feminista, música en vivo y actividades infantiles.

El Círculo Estatal Podemos Feminismos, organizador del evento, y el Círculo Regional Podemos Feminismos CLM, anfitrión y colaborador, invitan a todas las mujeres a participar de estas actividades en un bello rincón de La Mancha, a pocos kilómetros de Las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img