El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una estrategia de prevención de la violencia de género hacia las mujeres mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una estrategia de prevención de la violencia de género hacia las mujeres mayores a través de la formación de profesionales que intervienen en el ámbito de las personas mayores. El objetivo es que las y los profesionales que tengan que atender este tipo de situaciones dispongan de recursos y conocimientos que les permitan activar medidas específicas adecuadas para las mujeres que sufren una doble vulnerabilidad ante sus agresores.

La formación, que se realizará a través del curso ‘La violencia contra las mujeres en el ámbito de las residencias y centros de día’, tendrá una duración aproximada de cinco días y se impartirá en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional así como la permanencia de estereotipos sexistas, hace que las mujeres mayores puedan ser más vulnerables ante situaciones de abuso, malos tratos y/o violencia.

El Instituto de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social trabajan ya en el diseño de un protocolo de actuación para intervenir adecuadamente en estos casos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img