Globalcaja colabora con diferentes actos de la Semana Santa de Cuenca

Globalcaja, fiel a su compromiso con la proyección de la Semana Santa de Cuenca colabora con numerosas actividades y acciones en favor de la misma. Así, durante estos días ha apoyado el Concierto de Marchas Procesionales de la UCLM y el Concurso Fotográfico de la Soledad del Puente.
global
El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, a través del Centro de Iniciativas Culturales (CIC), y junto con la Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo de Cuenca, organizaron, por segundo año consecutivo, el Concierto de Marchas Procesionales, interpretado por la Asociación Musical Universitaria (AMUA), en el Paraninfo Universitario de Cuenca. Este concierto ha contado con la colaboración de Globacaja, a través del Aula Cultural, que mantiene anualmente con la UCLM.

Por otro lado, Henar de la Sierra, en representación de Globalcaja, fue la encargada de entregar el primer premio y trofeos, junto con el diputado de Fomento, Javier Parrilla, al ganador del XIX Concurso de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por su Asociación Cultural. El galardón del Concurso Soledad del Puente, Premio “Fundación Globalcaja Cuenca”, dotado con 300 euros y trofeo, fue para la obra «Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo», de Luis Miguel Caballero Martínez, una magistral composición de varias tallas de nuestra Semana Santa donde San Juan Bautista, el precursor, señala al Maestro ya muerto en la cruz mientras se observa también al Cristo de la Agonía difuminado al fondo de la escena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img