Inicio » Ciudad Real

Policías y guardias civiles se manifestarán el próximo lunes en Ciudad Real por la equiparación salarial

- 13 marzo, 2018 – 08:5931 Comentarios
La Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) en nombre de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que desarrollan su labor en la provincia de Ciudad Real manifiesta su rechazo al acuerdo firmado por algunos sindicatos policiales y algunas asociaciones de la Guardia Civil con el Ministerio de Interior. Por tal motivo, esta organización convoca para el próximo día 19 de marzo a las 17:30, una manifestación con salida desde la plaza de España, con recorrido por la calle Toledo hasta la plaza Mayor.manifestacion-jusapol La marcha terminará con la lectura de un manifiesto, explicando el descontento de una mayoría del colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El único fin Jusapol, añade el colectivo, no es otro que el de conseguir la equiparación de las FFCCSE con las Policías Autonómicas, ya que las retribuciones son “muy distantes” en detrimento de las Policías Estatales. En ese sentido recuerdan que el artículo 14 de la Constitución Española recoge que "los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o circunstancia personal o social" “Nos sentimos obligados a luchar contra esta injusticia, ya que no sólo las Policías Estatales disponen del mismo trabajo y del mismo pagador, sino que además desarrollan más competencias que sus homólogos autonómicos, por lo que en aras de hacer justicia seguiremos luchando para conseguir una equiparación real, sin fisuras y sin engaños”, concluye Jusapol.
Etiquetas: , ,

31 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Suerte¡¡… a ver cómo de grande es la «zanahoria» que les pondrá el PP.

    En lo relativo al equiparamiento salarial de funcionarios entre distintas Autonomías, me da que las Universidades Públicas tienen el mismo problema que los cuerpos de Policía y Guardia Civil. Ya veo a los de la UCLM pidiendo también equipararse con el resto de Universidades de otras autonomías, que por lo visto son de los que menos cobran.

  • Verru dice:

    «Tu apoyo es nuestra fuerza» reza en el cartel…JAJAJAJAJAJAJAJA pero que cachondos.
    Ya sabemos lo que habéis apoyado y como, la lucha de mucha otra gente y sabemos cual es la sensibilidad de este cuerpo con las reivindicaciones de muchos colectivos.
    Que os apoye Rita.

  • Censor dice:

    Un ejemplo de la desigualdad entre los españoles que ha generado el estado de las autonomías. Si queremos acabar con la desigualdad, hay que acabar con las comunidades autónomas.

  • Hobbes dice:

    Miguel Ángel Rodríguez estará el primero con la pancarta?

  • Lola dice:

    Mi apoyo total, tanto a POLICIA NACIONAL como a la GUARDIA CIVIL,
    Ojalá consigan la equiparación salarial, pero no creo para nada en las promesas del Partido Popular, que debería llamarse P.E. Partido de las Elites.

  • ana dice:

    Igualarán el precio de la vivienda, compra, impuestos….?. Lo mismo cuesta vivir en Cataluña o Pais Vasco que en CLM

  • Concupi dice:

    Ya ha quedado claro que no hay dinero para pensionistas, entonces, ¿de donde van a sacar dinero para estos funcionarios?. Que le bajen el sueldo a los mossos y todos contentos ¿o no?.
    Y que se les permita viajar gratis por las autopistas rescatadas.

  • Charles dice:

    En realidad, la propuesta del Gobierno no representa la equiparación salarial efectiva ya que a los 1.207 millones de euros en tres años que ofrece el Gobierno, hay que restarle los 300 millones de euros de la subida del 8% que recibirán todos los funcionarios en los próximos tres años, incluidos los ‘Mossos’, los 100 millones de euros que se destinarán a guardias civiles y policías en segunda actividad o reserva y los 80 millones de euros que ya estaban incluidos en una negociación anterior.
    Es decir, una subida real de unos 240 euros netos en tres años. Algo bastante alejado de la equiparación con los ‘Mossos’.
    Por tanto, la partida debería ser de, al menos, 1.500 millones de euros en tres años.
    En definitiva, un acuerdo con una tensa calma.
    Suerte…..

    • Pohai dice:

      Charles,… discúlpame que te haga la siguiente apreciación, a los funcionarios no se les va a subir un 8%, ésto es parte de lo que podrán recuperar del aprox 14% que han perdido. De subida nada¡¡¡ y esto si se lleva a cabo… ¿otra zanahoria Pperra?.. bueno esto no es ni zanahoria, son migajas de la basura.

  • Tomatito dice:

    Policias ganando más que ingenieros.

  • mayor dice:

    Dice la constitución española que todos somos iguales

    ¿Porque se equiparan unos funcionarios y otros no?

    Esto no es constitucional.

    Todos iguales lo dice la constitución.

  • Ángel Manuel dice:

    Los funcionarios civiles del Estado deben seguir estás movilizaciones.

    Las diferencias con las retribuciones de los grupos equivalentes en la Administración autonómica y local tampoco se justifican.

    • Ángel Manuel dice:

      Su corresponsabilidad fiscal es un cachondeo.

      Autonomía financiera de CCAA y municipios STOP. Nada de endeudarse a costa del Estado.

      • atilu dice:

        Angel Manuel, ¿Qué tiene que ver los salarios (sean forales o no) con la corresponsabilidad fiscal (concepto que no existe)?

        Seamos serios, que sé que tú lo eres. No nos dejemos llevar …

        • Ángel Manuel dice:

          Los recortes se aplican en el Estado, primer obligado a la estabilidad presupuestaria.

          En el resto de las Administraciones, el caos.

          Por ese principio de autonomía financiera y al ser dependientes por no ser autosuficientes (uno gasta sólo lo que recauda es decir corresponsabilidad fiscal) de los presupuestos generales del Estado, entidades autonómicas y locales recortan de sus sueldos lo que les viene en gana porque esa Ley de Estabilidad presupuestaria, margen de déficit propio y corresponsabilidad fiscal (gastar con arreglo a lo que se recauda y transfiere estrictamente de la participación en los tributos del Estado) sencillamente cada uno, menos el Estado, lo aplica como le da la gana.

          El primer recorte salarial y muchas veces exclusivo el practicado al funcionario del Estado, que además cobra menos peso a la mayor exigencia de sus oposiciones nacionales.

        • Ángel Manuel dice:

          Atilu son muchas horas de estudio de la financiación autonómica y local a las espaldas como para no saber que la equiparación salarial entre funcionarios no existe y qué falla.

  • Ángel Manuel dice:

    Por cierto, gracias a Policía Nacional y Guardia Civil por salvaguardar la integridad del sistema Constitucional apoyado por la mayoría de los españoles y por defender a la Nación española atacada tras el golpe de Estado en Cataluña.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.