Trasvases, gestión de acuíferos, legalización de pozos y ley de aguas, en las II Jornadas Temáticas de la Escuela de Ingenieros Agrónomos

Tras el rotundo éxito de la primera edición, desde la Delegación de Estudiantes de Ingenieros Agrónomos han organizado una segunda jornada temática para, en primer lugar, seguir difundiendo la versatilidad de la profesión, acercándola al estudiante y a la región, «ya que no se conoce la amplitud de ésta». En segundo lugar, son un perfecto complemento formativo, ya que los temas a tratar surgen tras un sondeo al estudiantado, garantizando que las actividades se adapten a sus intereses profesionales y/o académicos.

jornadas-itsaAdemás, sirven para acercar a profesores y estudiantes, encontrando puntos comunes de interés, más allá de los temas que se imparten en el grado.

La temática de estas jornadas, El agua en Castilla-La Mancha, gira en torno a cuestiones de gran importancia en la región y en el sector Agrario: transvases, gestión de acuíferos, gestión y legalización de pozos, ley de aguas, etc. «Temas que hemos querido tratar en estas jornadas y para los que se ha invitado a ponentes referentes en ellos, como representantes de la Confederación Hidrográfica, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha …», señalan los organizadores. Estas jornadas brindan la posibilidad de recibir una formación actualizada en estos temas y poder resolver dudas acerca de los mismos de la mano de los mejores profesionales.

A su vez, también se contará con ejemplos del uso del agua de mano de varias empresas regionales que han colaborado con la jornada. La Delegación de Alumnos agrade su participación, en especial, a Conservas Calzado, por su participación en la Cata de Berenjena de Almagro; a Embutidos Donoso, por su participación en la Cata de Embutidos y a la Denominación de Origen La Mancha, por su participación en la Cata de Vinos.

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, con la colaboración de la Dirección, profesorado y el resto de profesionales del centro, y la participación de profesores e investigadores de la Escuela Superior de Informática presenta estas II Jornadas Temáticas de la ETSIA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img