Ediciones C&G presenta este viernes el libro «con sabor a Almodóvar»

Ediciones C&G presentará este viernes 16 de marzo, en Almodóvar del Campo, `Con sabor a Almodóvar´, la última obra de la escritora Aurora Rey Aragón.
Con sabor a Almodóvar portada
El acto de presentación se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la localidad (Glorieta de Nuestra Señora del Carmen, 3), a partir de las 19 horas, y en él, además de la autora y del responsable de la editorial, Julio Criado, estarán presentes por parte del Ayuntamiento, el alcalde y la concejal de Cultura, José Lozano y Virginia López, respectivamente, así como José Antonio Morena, licenciado en Filología Hispánica y en Historia, el cual ha sido el responsable de escribir el prólogo del libro y el licenciado en Ciencias de la Información, Francisco Acero, encargado de coordinar la obra de Rey Aragón.

Apoyándose en una serie de imágenes cedidas por el pueblo de Almodóvar del Campo, `Con sabor a Almodóvar´ pretende reflejar la historia de la localidad en cuatro episodios basados en profesiones, oficios y aficiones, en la importancia de la familia, las fiestas y el paisaje, y en los hijos ilustres del municipio que han repuntado a lo largo de los siglos en muy diversas facetas.

El prologuista ya nos adelanta que la obra recoge esa “forma distinta de ser y de estar en Almodóvar” y pide atención, para que en cada una de las fotos y los relatos de las páginas de este libro, los almodovareños descubran lugares y personas conocidas, animándoles a hacer memoria en compañía de familiares y amigos.

Por su parte Aurora Rey, ya avisa en la introducción, de que la historia vivida y recogida entre las páginas de su libro, será guardada en los corazones y en la memoria de todos para traspasar generaciones. Explica que después del tremendo éxito que despertó entre la población, su anterior obra `Una mirada al pasado, una sonrisa al presente´, las felicitaciones, muestras de cariño y cientos de imágenes de particulares que llegaron a sus manos, han sido recompensa suficiente, para con ese legado, devolverle a todos un nuevo libro.

Aurora Rey Aragón

Aurora Rey Aragón, nacida en Ciudad Real capital en 1955, está felizmente casada y se siente orgullosa de sus dos hijos. De madre de Brazatortas y padre de Almodóvar, esta vecina de pro fue párvula en la ‘escuela de cagones’ de Doña Celia y pasó luego al colegio de las monjas agustinas, donde cursó hasta 1º de Bachillerato, enseñanzas que completaría en el Instituto de Almodóvar del Campo. Cursaría luego los cuatro años de Decoración en la Escuela de Artes de Ciudad Real, título que hizo valer en el taller de su padre, donde ya antes había hecho sus pinitos. En su haber hay numerosos trabajos para salas de fiestas en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real y aunque con el paso del tiempo hubo de anteponer su vida familiar y condición de madre, confiesa seguir manteniendo vivo “el gusanillo” de la decoración. No en vano ha ejercido su oficio en viviendas particulares y en espacios públicos al servicio de diferentes ayuntamientos en toda la comarca, como lo prueba la exitosa revitalización del Teatro Municipal de su pueblo, en donde sigue embarcada en la recuperación del patrimonio histórico. Activa colaboradora, participante y voluntaria de la Parroquia, en cuyo periódico se ha encargado de las entrevistas durante 23 años, con el presente libro que pacientemente se ha ido cociendo en su despacho de pan, dice sentirse “un poco hija” de todas las familias que aparecen en este “álbum de familia de todo Almodóvar”. Es autora del libro ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, publicado en 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img