El Ayuntamiento dota de material para deportes alternativos a los CEIP de Tomelloso

Desde el Área de Deportes, de la mano de su concejal Iván Rodrigo, se sigue apostando de manera significativa en el desarrollo educativo de los chicos a través del deporte. Por ello, y siguiendo la dinámica de los programas en edad escolar que está poniendo en marcha la Junta de Comunidades de C-LM, en Tomelloso y como referente a nivel regional, todos los centros han podido contar durante el primer trimestre del curso con diferentes materiales aportados por la Dirección General de Deportes al objetivo de poder poner en marcha nuevos planteamientos en el desarrollo de deportes alternativos.

Desde este Ayuntamiento se quiere ir poco a poco dotando a los centros escolares de este tipo de material que pueda servir como parte integral en la formación de los alumnos. La última entrega ha sido un juego de balones de Kin-Ball a cada uno de los colegios.

Coincidiendo con la entrega de este material, también se ha informado de la celebración de la Olimpiada de Deportes Alternativos para 4º de Primaria que tendrá lugar el día 21 de marzo en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, que al igual que se hizo el año pasado, será la única en toda la Región. Prueba de ellos, la Universidad de Castilla-La Mancha hará una valoración de la incidencia de los Proyectos Escolares Saludables en el entorno escolar, utilizando como referente Tomelloso en este tipo de eventos.

Este tipo de actividades vuelve a poner en consonancia la buena armonía del Área de Deportes con los distintos Centros Escolares de la localidad, teniendo muy clara la importancia de la Educación Deportiva en las edades más tempranas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img