El Conservatorio municipal celebrará su Semana Cultural del 19 al 22 de marzo

El Conservatorio de Música de Tomelloso va a celebrar su Semana Cultural del 19 al 22 de marzo. Serán cuatro días en los que la habitual actividad lectiva será sustituida por talleres, conciertos, conferencias y otras actividades que el profesorado ha preparado con gran ilusión con el fin de que alumnado, familias y público en general puedan vivir la música.

La idea del Conservatorio es que esta Semana Cultural se convierta en el lugar idóneo para compartir experiencias, realizar actividades musicales y que el alumnado pueda acceder más fácilmente a propuestas, que de otro modo quedarían dentro de las aulas. También se van abrir las puertas del Conservatorio a todos aquellos que quieran conocer mejor el centro ofreciendo a las familias y al público en general una propuesta cultural interesante y variada.

Las actividades serán abiertas a todos los públicos, excepto los talleres que requerirán de una inscripción a través de las hojas que se encontrarán en Secretaría o que serán facilitadas al alumnado directamente por el profesorado. Los talleres que aparecen con la etiqueta “puertas abiertas” podrán ser visitados por público interesado, en la medida que el espacio del aula lo permita.

Además de una veintena de talleres con los instrumentos del conservatorio como protagonista, el programa también incluye ensayos abiertos para todos los públicos de la Orquesta del Conservatorio, de la Banda de Música del Conservatorio, de la Big-Band y Del Grupo de Metales y de la Orquesta de Guitarras.

También se han programado tres conciertos. Uno será didáctico para conocer los instrumentos de cuerda; otro titulado “I feel good”, que estará protagonizado por los alumnos de 4º de Música y Movimiento, y por último, un concierto rítmico instrumental con los alumnos de 4º de Música y Movimiento junto con la agrupación de violines.

El programa se completa con un maratón fotográfico dirigido a los alumnos, una gymkana “en clave de fa” en el cual los participantes deberán buscar, responder preguntas y pasar una serie de pruebas para obtener un premio final, y diversas proyecciones de películas y conciertos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img