40 deportistas de FECAM compiten este sábado en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el presidente de FECAM, Eloy Molina Guerrero, han presentado esta mañana el 16º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica que se celebrará este sábado 17 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.GIMNASIA-RITMICA-MEDALLAS

Competirán 8 clubes de Ciudad Real, Cuenca y Toledo con 40 deportistas y acompañados de 20 técnicos. Son el CD Fuente Agria de Puertollano, CD Los Delfines de Tomelloso, CD María Auxiliadora de Campo de Criptana, DC Puerta del Vino de Valdepeñas, CD Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, CD Adina de Las Pedroñeras, CD Huécar de Cuenca, y el CD Down Toledo.

El Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica es un evento deportivo que se celebra anualmente, y esta es la segunda edición en la que se celebra en solitario, ya que anteriormente se llevaba a cabo junto al de Tenis de Mesa. Un campeonato preparatorio del Campeonato de España que se disputa en abril.

El Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica es una de las competiciones con mayor acogida entre los deportistas, las familias y las entidades colaboradoras.  Esta competición es uno de los campeonatos que gozan de mayor repercusión mediática, tanto por su espectáculo como por el esfuerzo y superación de los deportistas con discapacidad intelectual.

El sábado por la mañana habrá entrenamientos en el Príncipe Felipe, y por la tarde la competición comenzará a las 16:40 horas con un desfile de los participantes. La ceremonia de clausura se celebrará sobre las 19:30 horas. Se entregarán las medallas de participación a todos los deportistas y técnicos, y con motivo de la celebración del 25º Aniversario de FECAM se ha elaborado un diseño especial basado en el logotipo conmemorativo.

Además, 12 voluntarios del Club Alegría de Gimnasia Rítmica de Ciudad Real colaborarán con las tareas de organización de esta actividad, demostrando su sensibilidad con el deporte para las personas con discapacidad intelectual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img