El PSOE Local alaba el «impulso transformador» para la ciudad de los presupuestos municipales 2018

La aprobación inicial del Presupuesto para el 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Real que pasó por el pleno del 7 de marzo tiene una «vocación transformadora» para el PSOE de la capital.miriam-pareja

Para Miriam Pareja es “la apuesta por un modelo de ciudad inclusivo, que mejora los servicios y la vida de los ciudadrealeños, favorecedor del empleo y el comercio local, culturalmente reactivado y sumamente ambicioso en sus inversiones el que define el modelo de gestión del actual equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Pilar Zamora”.

Se sigue apostando por el empleo y el comercio local, porque además de mantener los anteriores Planes de Empleo con financiación externa de otras Administraciones, se incluye un nuevo “Plan de Empleo Garantizado” de  211.000 euros. Este está diseñado para un perfil de desempleados de 45 a 55 años que propiciará su inserción laboral. Sin olvidar otros 200.000 euros para el  comercio local y empresarial.

Es un presupuesto inclusivo, destaca Pareja, porque sigue apoyando la ayuda a domicilio con otros 74.000 euros hasta superar la partida con más de un millón de euros anuales y,  porque se incrementan las ayudas individualizadas hasta alcanzar los 160.000 euros (en el año 2015 sólo se destinaban 60.000 euros). Otro ejemplo de este compromiso inclusivo y social es la cooperación internacional que presenta un montante de 142.000 euros frente a los 40.000 que había en el 2015 (más del triple).

En cuanto a la actividad cultural que se piensa para esta ciudad se ha aprobado un incremento exponencial de 170.000 euros que se añaden a los 325.000 presupuestados, (casi el doble de lo hasta ahora existente) lo que va a consolidar el resurgimiento cultural de actividades y colectivos de la ciudad que tanto venían demandando los ciudadrealeños.

Toda esta transformación va acompañada por una mejora de los servicios que se prestan a los vecinos y que suponen un aumento en personal temporal de 700.000 euros, incluido refuerzos de limpieza, por una inversión en equipamientos para mejorar los servicios municipales por otros 330.000 euros, y por la implementación de la Administración Electrónica por más de 360.000 euros. Por otro lado y en aras a este beneficio que se pretende, se ha pensado en la accesibilidad de las paradas de autobús urbano con una dotación de 189.000 euros más la ampliación de las marquesinas informatizadas, 100.000 euros en aparcamientos disuasorios y 50.000 euros para la ampliación y mejora del sistema de regulación del tráfico.

“Pero sin duda lo más esperanzador y revolucionario en este presupuesto es que contempla una inversión de algo más de 7 millones de euros” que para la Portavoz del PSOE Local Miriam Pareja “va a servir de motor en la transformación que tanto aguardaba nuestra ciudad”.

Esta enorme inversión incluye desde la mejora de vías públicas con más de 4 millones de euros, la de la red de abastecimiento de agua (más de medio millón de euros), inversiones en barrios como el del Pilar con otro medio millón, peatonalizaciones por un valor de 200.000 euros, instalaciones deportivas que supondrán unos 300.000 euros y el nuevo parque del solar del antiguo edificio de sanidad presupuestado en 460.000 euros.

Este presupuesto 2018 nace de la diferente manera de hacer en la gestión del equipo de gobierno socialista frente a un pasado de más de 20 años de diferentes alcaldías “populares” y, de una búsqueda del acuerdo, de hallar soluciones a los problemas de los ciudadrealeños, admitiendo enmiendas de los otros grupos políticos como el de Ganemos e incluso del Partido Popular.

Todo este modelo y proyecto de transformación ha tenido además que pasar por dos tiempos muy marcados: en primer lugar, el de afrontar lo que no se había hecho o se había hecho mal y atajar lo más acuciante, como ha sido por ejemplo la remodelación de la hundida Plaza de Cervantes, la renovación prioritaria de redes de agua, la construcción de unos almacenes municipales que cortaran la sangría en pagos de alquileres, desatascar la situación de abandono del entorno del Arco del Torreón o el restablecimiento de la recogida de basuras todos los días, y en segundo lugar ha llegado el tiempo de planificar las nuevas inversiones y el ambicioso Plan de Modernización de Ciudad Real.

Por otro lado, la Portavoz del PSOE Local ha instado al Partido Popular Municipal a que urja al Gobierno de la Nación en la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya que “sin éstos, la inversión del Estado para Ciudad Real es ninguna, y ese castigo no lo merecen nuestros vecinos.” Ha recordado así que “todas las Administraciones gobernadas por los socialistas de nuestra tierra, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades han sido capaces de aprobar unos presupuestos, de llegar a acuerdos, de tener capacidad de gestión, frente a la práctica de Don Tancredo de Rajoy”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img