Después de Semana Santa se asfaltará el tramo de la avenida Juan Carlos I entre la calle Oriente y la N-310

Esta mañana se han dado a conocer diversos proyectos gestados en la concejalía de Urbanismo de interés para la ciudad. Se trata de una nueva Operación Asfalto que incluirá como principal intervención el tramo de la avenida Juan Carlos I entre la calle Oriente y la N-310. Es un proyecto con cargo al año 2017 y por tanto presupuestado, ya que, ha explicado el concejal del Área, José Ángel López, las obras del nuevo colector que discurre por esta avenida finalizaron en noviembre pasado y a partir de ahí se empezó a trabajar en el proyecto.

Antes de pasar a desarrollarlo, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, consciente del mal estado en el que se encuentra este tramo, ha querido recordar que los procesos en la administración son complejos por lo que las obras “no se pueden ejecutar cuando a uno le gustaría”. En este caso además se da la circunstancia que se trató de una intervención muy importante que supuso la renovación completa del colector de toda la avenida, unos 2 kilómetros y un millón de euros de inversión que se destinó a “preparar la ciudad para el futuro”. Sobre este tipo de obras bajo tierra, la alcaldesa ha planteado que “hubiera sido más fácil invertir este millón de euros en otro tipo de obras, más visibles, pero ésta era muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

También ha recordado Jiménez que su equipo de gobierno tiene un plan de ciudad sobre el que trabaja continuamente, por lo que se han realizado muchas mejoras y otras muchas que llegarán. En este sentido, ha recordado que “siempre hemos anunciado que se iba a asfaltar este tramo y ahora se hará” al igual que el resto de calles incluidas en este proyecto, una nueva operación asfalto correspondiente al 2018 o el proyecto de mejora y mantenimiento de la señalización horizontal, también presentado esta mañana.

Son 100.000 € en total, de los que el 70 % se destinarán a este tramo de la avenida Juan Carlos I. También se incluyen las calles Caballeros y Terreras completas y la calle General Espartero desde la calle Oriente a Dulcinea, incluyendo un paso elevado en este tramo. El concejal de Urbanismo ha explicado que se han conseguido diversas mejoras en el proceso de adjudicación del proyecto como la regularización de las rigolas de la calle Alfonso XII desde la calle Campo hasta Alcázar y elevar el paso de peatones ubicado en la calle García Pavón a la altura del centro de adultos “Simienza”.

Las obras, que serán notificadas a los vecinos, ha explicado el concejal, comenzarán a ejecutarse después de Semana Santa, siempre que el tiempo lo permita. Tienen un plazo de ejecución de un mes e incluyen el alzado de tapas, fresado y la canalización para el soterramiento de los cables eléctricos de los cruces. Tras el asfalto, como viene siendo habitual, la intervención finalizará con la señalización horizontal de estas calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img