El Gobierno regional publicará el lunes el decreto regulador de la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, que incluye a Puertollano

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el próximo lunes el Gobierno regional publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto regulador de la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, que beneficiará a un total de 23 municipios (entre ellos Puertollano) como «objetivos prioritarios» en el apoyo institucional para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.
jornada2
En declaraciones a los periodistas realizadas este viernes momentos antes de participar en la I Jornada Empresarial «Puertollano Corazón de Hierro» que ha tenido lugar en la ciudad industrial, la consejera, acompañada de la alcaldesa Mayte Fernández y del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha especificado que la mitad de los 23 municipios beneficiarios del decreto pertenecen a la provincia de Ciudad Real, incluidos Puertollano, Almadén y Argamasilla de Calatrava.

El objetivo, ha aseverado Franco, es que los municipios castellano-manchegos «no crezcan a diferentes velocidades», de modo que las zonas que han perdido «con más intensidad» la industria y el empleo «reviertan su situación».

En este contexto la titular de Economía ha recordado iniciativas de impulso económico como los planes de empleo y desarrollo empresarial, a los que la Junta de Comunidades ha destinado más de ocho  millones de euros en Puertollano desde el inicio de la legislatura, «beneficiando a más de 3.000 personas y a 168 empresas y autónomos», estos últimos en el marco del Plan Adelante.

jornada3

A su juicio, estas iniciativas se «reflejan» en la bajada del desempleo en el municipio, «hasta un 18,3% desde el inicio de la legislatura», por encima de la media provincial (12,7%) y regional (12,6%).

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado la celebración de estas jornadas que «sirven para favorecer el optimismo» y visibilizar el apoyo institucional al sector empresarial. En este sentido Caballero ha pedido a los empresarios que «dejen de estar unidos en el lamento» para hacerlo en la «reivindicación» ante el Gobierno de la nación de infraestructuras «tan importantes» como el trazado sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real.

Caballero ha recordado que, desde 2015, la Diputación de Ciudad Real ha aumentado anualmente en medio millón de euros la inversión realizada en Puertollano, y que en 2018 se alcanzarán los 3,5 millones, incluida la actuación en tres puntos de carreteras presupuestada en unos 700.000 euros.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha destacado el «apoyo institucional» como instrumento para «reforzar la motivación empresarial», al tiempo que ha subrayado las «posibilidades de futuro de Puertollano» con potencialidades logísticas y estratégicas que permiten «lanzar un mensaje de ilusión, esperanza y compromiso».

La I Jornada Empresarial «Puertollano Corazón de Hierro», con formato de «desayuno networking», ha contado con la asistencia de 150 empresarios y representantes institucionales. Patrocinada por Repsol, Globalcaja, Bankia, Fertiberia, Cámara Comercio y Diputación de Ciudad Real, ha estado protagonizada por la intervención del economista José Carlos Díez, quien ha analizado los retos del desarrollo empresarial de la ciudad.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Porque el gobierno regional publique un decreto no va a sacar a Puertollano de la ruina industrial y social en la que nos ha metido en los cuarenta años que los llevamos padeciendo.

  2. miciudadreal.es/2013/06/06/el-psoe-propone-un-plan-de-reactivacion-economica-para-crear-3-400-empleos-en-la-provincia-de-ciudad-real/

    DONDE ESTÁ ESTE PLAN:
    YA NO SE ACUERDAN DE LOS DESPEDIDOS POR ERE.
    AHORA ESTÁN GOBERNANDO EN AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO EN DIPUTACIÓN Y EN JJCM.
    ESTO LO PROPONIAN EN OPOSICIÓN,ENTONCES SE ACORDABAN DE TOD@S LOS PARAD@S,AHORA QUE TIENEN EL SILLÓN NO SE ACUERDAN.
    VOLVERAN A MENTIR DE NUEVO EL AÑO QUE VIENE, ¡¡¡¡¡SOLO VENDEN HUMO!!!!.
    ESPERO QUE LOS PARAD@S EL AÑO QUE VIENE NOS ACORDEMOS DE QUIEN SE A ACORDADO DE NOSOTROS.
    EL PLAN ERA Y ES VIABLE,LO QUE ERA Y ES PRECISO QUERER HACERLO,Y DEDICARLE HORAS EN COMO DESARROLLARLO,PERO TIENEN SUS AGENDAS LLENAS DE VIAJES(EN TODAS COINCIDEN DIARIAMENTE,TOD@S),ACOSO LES DA MIEDO IR SOL@S,
    ES MUY FACIL DAR LA SOLUCIÓN CON UNA MIERDA DE PLAN DE EMPLEO.

    • Como los ineptos locales,con la inepta*MODERADO* al frente,no ha sido capaz de traer ni una empresa, le echan una manita.

      Como estara la cosa para que tengan hacer decretos.puagg

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img