Emotivo y brillante acto el celebrado ayer para homenajear a los maestros jubilados

Luis Ballesteros, Clemente Fernández, Jesús García-Chicote y Ramón González recibieron el calor y el reconocimiento de sus paisanos ─ Inmaculada Jiménez les ha felicitado porque “han sido cuatro vidas entregas a la noble tarea de enseñar”

El de ayer fue un emotivo y brillante acto para homenajear a los maestros jubilados del pasado año. Fueron sus protagonistas y por tanto recibieron el calor de sus paisanos, compañeros, alumnos y familiares que llenaron por completo el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, Clemente Fernández, Luis Ballesteros, Jesús García-Chicote y Ramón González. Ha sido un merecido y sincero homenaje para cuatro maestros que han ejercido su labor docente durante más de 40 años y en el caso de los 3 últimos, también han dedicado parte de su tiempo a servir a los vecinos desde sus responsabilidades como concejales de la Corporación municipal. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha presidido el acto acompañada de los concejales de su grupo Iván Rodrigo, Raúl Zatón, Francisco José Barato, Montse Moreno e Isi Serna; del portavoz del PP, Javier Navarro y del concejal de este grupo, Carlos Herrera y del concejal de Ciudadanos, Miguel Benito.

La alcaldesa quiso dedicar un sincero reconocimiento y admiración a estas cuatro personas que han dedicado su vida “a la noble tarea de enseñar y a formar ciudadanos justos y libres”. Por eso, en nombre de la Corporación municipal y con ello, de todo el pueblo de Tomelloso, ha agradecido su esfuerzo dirigido a formar una sociedad mejor con ciudadanos libres y tolerantes. Fueron especialmente sinceras sus palabras hacia su profesor Jesús García-Chicote y hacia el ex alcalde Ramón González por “haber formado parte de todos nosotros, de nuestras vidas, de la de nuestros familiares y de la de nuestros hijos”.

Ha querido destacar la alcaldesa que se trata de cuatro profesores que han sido todo un ejemplo para los nuevos educadores que se incorporan al sistema educativo y también por su defensa de la educación pública y de calidad, “una prioridad para nosotros y, por tanto, uno de los pilares fundamentales de nuestra acción de gobierno municipal”, ha recordado Jiménez.

También les ha recordado que “hoy pasáis a la historia de esta ciudad como los educadores de la infancia y adolescencia de varias generaciones de tomelloseros y por eso se os otorga el tratamiento de embajadores de la cultura, la ética y la excelencia”.

Por último, ha incidido en los agradecimientos y les ha dado la enhorabuena por este reconocimiento del pueblo de Tomelloso “un reconocimiento justo ─ha dicho─ de una ciudad que os estará eternamente agradecida por la huella que dejáis”.

El acto ha estado amenizado con gran acierto en la selección musical y las interpretaciones por Marieli Blanco (piano), Luis Osuna (contrabajo) y José Manuel Osuna (saxofón). También contribuyeron a la brillantez del acto con sus bellas palabras los presentadores de los homenajeados. Fueron las ex alumnas de Clemente Fernández, Lorena y Belén; el compañero de Jesús García-Chicote, José Manuel Ruiz Gutiérrez; el compañero de Ramón González, Miguel Ángel Aguado y los ex alumnos de Luis Ballesteros, Francisco Navarro y Javier Grande protagonizando, éste último, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img