#FECICAM9 demuestra que la pintura también se alimenta de cine, durante su I Concurso de Pintura Rápida sobre Cine

Multimedia.-  La pintura también se puede alimentar de cine. Así ha quedado claro esta tarde, en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real, donde una decena de amantes de la pintura han respondido de manera ágil a la propuesta del Festival de Cine de Castilla-La Mancha y la Asociación cultural Pyrámide Creaciones, que les ha invitado a representar en un lienzo, durante tres horas y media, qué es lo que más les inspira del cine y su relación con la región.
fecicam
El cineasta Pedro Almodóvar y los carteles de sus películas, así como algunos de los espectaculares escenarios para rodajes que tiene nuestra región, como el Castillo de Zafra, en Guadalajara, donde se han rodado episodios de la serie ‘Juego de Tronos’; colores concretos, como el verde, o carteles de cine clásico han servido de punto de partida para obras que serán expuestas en el antiguo Casino desde el próximo martes, fecha de inauguración del Festival.

El premio a la obra ganadora se entregará durante la Gala de Clausura del Festival, que tendrá lugar el próximo sábado, día 24 de marzo, en el Owl Club (Carretera de Porzuna), a partir de las 16,30 horas, una celebración del cine que terminará con una fiesta de clausura, desde las 18 horas, con entrada libre y un concierto del grupo The Luxe.

Patrocinadores del Festival. Los patrocinadores de esta edición son Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Nedgia Castilla-La Mancha, Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Castilla La Mancha, Castilla-La Mancha Media, RTVE, Globalcaja, La Banana Estudio Creativo, Tiendas MGI y Pámpana Full Publicity.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img