Caballero: “El PSOE se ha mojado por las pensiones y hemos echado en falta que el PP también lo hiciera por justicia y por dignidad”

El PSOE provincial de Ciudad Real se ha unido a la manifestación organizada por los sindicatos CCOO y UGT para defender el sistema público de pensiones y exigir unas pensiones dignas junto a los ciudadrealeños que han desafiado a la lluvia, el viento y el frío.
caballero
Por ese motivo, el secretario General del PSOE, José Manuel Caballero, ha insistido en que los socialistas «se están mojando por las pensiones», al tiempo que ha lamentado que los dirigentes del Partido Popular de Ciudad Real no hayan estado «también mojándose por los pensionistas, por justicia, por dignidad y, en definitiva, por nuestros padres y nuestros abuelos, por nosotros, que llegaremos también a ser pensionistas, y por nuestros hijos».

Caballero ha explicado que «un país como el nuestro es más decente y más digno, cuanto mejor trata a los más desfavorecidos», y en este sentido ha afirmado que en la actualidad los pensionistas «son sin duda los que más lo necesitan».

Por ello, el responsable socialista ha reclamado que las pensiones se tienen que ligar en su crecimiento al coste de la vida, porque «no se puede tolerar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas como ha venido ocurriendo durante todos los años de Gobierno del Partido Popular», además de indicar que los Presupuestos Generales del Estado no pueden ser una limitación, pues «nuestro país está suficientemente desarrollado y tiene una economía lo suficientemente robusta como para poder tener unas pensiones dignas, y por ello estamos dispuestos a mojarnos en el día de hoy con esta manifestación».

Respecto a las declaraciones del presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en torno a las pensiones y el sueldo de los parlamentarios europeos, José Manuel Caballero las atribuye sin ninguna duda a la «desesperación», a la «demagogia» y a la falta de argumentos, además de a un intento «burdo» de desviar la atención sobre el verdadero debate, como es «asegurar la continuidad del sistema público de pensiones, ya que por esa regla de tres «los europarlamentarios del PP, Cospedal en su día con tres sueldos, Rosa Romero con 82.000 euros anuales y otros dirigentes con sobresueldos en b no podrán defender jamás ninguna causa social», ha concluido.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Qué fácil es ponerse en la foto. Quizá con el dinero que le fueron robado a los parados en Andalucía…la cosa sería de otra manera.

    Cómo manipulan.

  2. Pero si vosotros llevasteis a los 67 la edad de jubilación, robasteis cientos de millones de los ERE y esquilmais lo que tocais!!

    Y encima se la cojeis con la mano al Coletas cada vez que va al baño.

    Déjate koleta es la moda en el PSOE.

    Lo habéis hundido.

    Y deja la política ya, llevas toda la vida viviendo de ella. Es vergonzoso.

  3. Este sujeto no conoce el pudor. Hay que tenerlos muy gordos. El diputado más joven de España que fue (se sospecha que nació concejal), Secretario General del PSOE, Presidente de la Diputación, con más quinquenios en la política que José Sacristán en la farándula. Y el tipo va y pide pensiones dignas, ¿y que ha hecho su partido los veinte años que ha gobernado España, o los treinta y tantos que lleva gobernando en Castilla la Mancha? ¿A qué se han dedicado estos años? Parece que a garantizar las pensiones no. Qué jeta.

  4. ¡El PSOE! Los mismos que en 2011 reformaron las pensiones aumentando la edad de jubilación a 67 años. Los mismos que junto al PP modificaron la Constitución, sin consultar al pueblo, para primar el dinero sobre las personas. Los mismos que pactaron con Ciutadans, que no son partidarios de pensiones públicas y proponen reformas legales contra los trabajadores. ¿Qué decir de los convocantes que apoyaron esas reformas?

  5. ¿Que hacen los politicos y sindicalistas en una manifestación de lo que ellos han provocado?
    Falsos, poneros a trabajar y menos lamentaciones.

  6. Si esta manifestación o concentración no hubiese sido partidista y la gente se hubiera manifestado sin simbolos, sin banderas y sin tanta gilipollez la afluencia podría haber sido el doble, pero lo que jode que estos «protas» que no han dado un palo al agua en su vida se pongan medallitas a costa de muchos pensionistas y, lo que es peor, de muchos más futuros pensionistas. Convoquen una mani sin banderas ni protagonismos de cuatro gatos, yo me apunto y como yo miles de personas que el día de mañana no tenemos ninguna esperanza de cobrar pensión. Es que al final parece que les tendrán que dar las gracias a estos sindicatos y a estos sindicalistas, sobre el Sr. Caballero ya se ha hablado bastante, no hay comentario.

    • Esto lo dicen las personas que Nunca se han movilizado y no han luchado por nada. Es el típico tópico cuando no te implicas y luego, si se consiguen mejoras, poner el cazo.

      • Puede que tengas razón, yo no me movilizo y tal como se plantean estas movilizaciones abanderadas y protagonizadas por sea quien sea me pienso movilizar menos. Te cuento, estaba con unos amigos desayunando y surgió la idea de ir a la mani, fuí con ellos, si, me animé, pero cuado iba llegando e iba viendo la parafernaria de la gente con el kit del «buen sindicalista» me dije -Cagapi esto no es lo tuyo y me dí la vuelta-, ojo, tampoco fuí a la otra. Pienso que para estos actos no debe haber ni ideologías, ni banderitas colorás ni leches,

  7. Lo que tienen que hacer estos sindicatos es mantenerse con las cuotas de sus afiliados como hacen otros sindicatos, no con dinero público. Si así fuera seguro que no veíamos tanta pancarta colorá, tango gorro colorao tantos paragüas coloraos y tanta manteca colorá, eso vale una pasta ¿de donde sale?. Pues venga, por ahí puede el Estado empezar a recortar para subirle a sus pensionistas.

    • Estoy de acuerdo si ese criterio se aplica a: CEOE y distintas asociaciones de patronos, Multitud de Colegios Profesionales, Eventos festivos y deportivos, Religiones, etc.

      Un ejemplo: ¿Por qué se pagan con fondos públicos el seguro médico privado de los periodistas de Madrid?

      • Entonces estamos los dos de acuerdo, hay mucho mamoneo que cortar, y así suben las pensiones e incluso sobraría para cubrir gastos muy necesarios. Completamente de acuerdo contigo.
        Lo de los periodistas lo ignoraba pero, como no, tambien de acuerdo.

  8. Leera el Josele estos comentarios?pobrecitoooo!!

    Yo si fuera el y dijeran eso de mi, no saldria de la casa mas.

    Pero bueno, a lo mejor piensa: vociferar, estupidos, que estoy viviendo de lujo a vuestra costa

  9. Que mire primero lo que tiene dentro del palacio los sobresueldos en horas extras que cobran algunos técnicos de vías y obras y después solucione el problemon que tiene con las brigadas de carreteras ,que el día que pase algo gordo en las ctras de la Dipu va a tener que venir la ume es de vergüenza 7 meses para hacer un plan de emergencias, claro mientras k el técnico y cuatro mas se repartan el dinero no pasa nada…

  10. Cómo se enteren quien puso las pensiones, quizás con lo de la Memoria Histórica las quieran eliminar como todo lo que tiene que ver con esa época……

  11. Caballero, dejad de mataros entre vosotros y buscad ya un pacto de izquierdas con Podemos, IU y quién haga falta, que estos del PP o nos colocan al amigo del narco gallego o a doña Rogelia en Moncloa ya mismo.

    O, peor aún, que salga el falangito. Sin ese que gobierna en el Susanato andaluz.

    Dejaros ya de chorradas. Esto es muy serio. Estos neocon están saliendo de la crisis haciendo más ricos a sus amigos a costa de repartir miserias por todos los rincones de España.

    Mira Felipe VI qué tranquilo está, esquiando con su familia mientras nuestros jubilados se lanzan a la calle.

    Madurad ya, coño!

    • Miseria autentica es la que Podemos ha contribuido que exista en Venezuela. «miseria» la que el PSOE ha enquistado en Andalucía, Extremadura, y Castilla la Mancha.

      Donde la izquierda se instala no crece la hierba.

      • Y ya el colmo es sacar de permisos carcelarios a los siete años a psicópatas.

        Por si el cómplice o ambiguo papel en el Golpe de Estado en Cataluña no hubiese sido suficiente.

    • Dices en tu comentario «dejaros ya de chorradas …» y terminas con «¡Madurad ya, coño!», vamos a ver intelecto ¿te has leído?, veeeeenga apaga eso ya de una veeez, leete y medita si es que sabes.

  12. El Gobierno del Partido Popular sigue demostrando su insensibilidad más absoluta con los colectivos más vulnerables, como nuestros mayores.
    Subir las pensiones con el IPC costaría 1.800 millones de euros a las arcas públicas este año. Es decir, solo el 2,7% de la hucha que encontró el Sr. Rajoy en 2011.
    El Gobierno del Partido Popular sigue empeñado en hacernos creer que no hay recursos para ello.
    Mientras tanto, inunda con miles de millones de euros a los bancos y se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% el gasto militar para 2024.
    Sr. Rajoy, creo que debería usted explicar esto a la gente….

      • Es cierto que las Comunidades Autónomas son corresponsables del déficit, aproximadamente, en la misma proporción que su participación en el gasto público total.
        El problema de España es más complejo: insuficiencia de financiación estructural, problemas en la aplicación de la Ley de Estabilidad y la exclusión de las Comunidades Autónomas de la disciplina del mercado financiero mediante la creación del ‘FLA’.
        La responsabilidad es de las Comunidades Autónomas en la parte que les toca, pero el Estado no puede eludir la suya.
        Se trata de acordar, no de imponer…..

  13. Si se hubieran mojado, pero de verdad, en su momento al fomentar y animar a los planes de pensiones privados y subir la edad de jubilación, no estariamos así. Que poco respeto tienen por la sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img