El Gobierno regional formará este año a unos 420 voluntarios en el Curso Básico de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha formará a lo largo de este año a unos 420 alumnos en el XVI Curso de Formación Básica de Protección Civil, en el que adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su labor como voluntario.

La primera de las siete ediciones del Curso de Formación Básica de Protección Civil que se desarrollarán este año se ha comenzado a impartir este fin de semana en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha sido inaugurada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Tal como ha resaltado Puig, estas siete ediciones del curso se llevarán a cabo de manera descentralizada para facilitar la asistencia al nuevo voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Puig ha subrayado que los voluntarios de Protección Civil, en su afán de servir eficazmente a la población, dedican parte de su tiempo libre a formarse, habitualmente durante los fines de semana, lo que les ha agradecido porque esa formación posibilita que en sus intervenciones sean capaces de dar una respuesta eficaz y coordinada.

Así, ha recordado Puig, que los voluntarios de Protección Civil son, tras los miembros de los Cuerpos de Policía Local, el segundo colectivo más numeroso tanto por alumnos como por cursos de la Escuela de Protección Ciudadana.

La oferta formativa que este año impartirá la Escuela de Protección Ciudadana para los voluntarios de Protección Civil se compone de 41 cursos específicos, con un total de 1.620 horas lectivas, a los que está previsto que asistan unos 1.220 alumnos.

A esa formación, dirigida únicamente a los voluntarios de Protección Civil, hay que añadir los 26 cursos a los que pueden acceder cualquiera de los miembros de los grupos de actuación, así como personal de la administración u organismos relacionados con las emergencias. Tal como ha recordado Puig, en estos 26 cursos, con 564 horas lectivas, podrán participar 758 alumnos.

Uno de los cursos específicos para este colectivo es el de Formación Básica de Protección Civil, que consta de 60 horas de formación y está dirigido a aquellas personas que aspiran a convertirse en voluntario de Protección Civil.

Conceptos básicos de Protección Civil, actuación sanitaria básica, incendios, comunicaciones y seguridad vial son los cinco módulos que componen este curso, recibiendo quien lo supere un diploma acreditativo, además de serle expedido el carnet de voluntario de Protección Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img