Lucas-Torres pide a Page que escuche la «voz desesperada» de los agricultores y que tome ya medidas contra la plaga de conejos

El diputado regional Antonio Lucas-Torres ha pedido a Emiliano García-Page que escuche la «voz desesperada» de los agricultores y que tome medidas ya contra la plaga de conejos que asola la región.

Está convencido de que los agricultores y ganaderos cuyo sustento está en grave riesgo «jamás olvidarán que el culpable de tantas pérdidas es Emiliano García-Page» y que se ha limitado a “mirar para otro lado” mientras los conejos lo destrozan todo a su paso.

En este sentido, ha recordado que los agricultores han dado la voz de alarma y que han pedido medidas urgentes al Gobierno de Page «ya que la plaga está dañando gravemente las vides y las consecuencias pueden ser gravísimas».

Lucas-Torres ha calificado de “lamentable” que los agricultores y los cazadores de la región estén en «continuo enfrentamiento» con Emiliano García-Page y que se haya convertido “en el mayor enemigo del mundo rural”.

En este sentido, se ha referido a la nueva ley de caza del Gobierno de Page y Podemos, «una ley que perjudica al sector, que se ha manifestado públicamente en contra de su aprobación».

Así, ha afirmado que Page y el PSOE “se han vendido a Podemos” porque han elaborado una ley “marcada por la ideología radical de izquierdas” y que no cuenta con los cazadores, ya que pretende que sean “los malos de la película”.

Según el diputado regional, «los propios cazadores consideran que esta ley no debía aprobarse porque se introdujeron a última hora medidas que ponen en peligro una modalidad como las esperas del jabalí, cuyos argumentos de la Consejería para avalar su continuidad no comparte ningún jurídico en España». Considera que Page ha introducido “a última hora y con alevosía” un buen número de «prohibiciones unilaterales con el sello de Podemos que han provocado un profundo malestar entre los cazadores».

Por todo ello, Antonio Lucas-Torres ha pedido a Page que «no se deje llevar tanto por Podemos» y que recapacite «porque su nueva ley es muy perjudicial para comarcas enteras que viven de la caza y para una actividad que genera más de 60 millones de euros y 24.000 empleos en nuestra tierra; lo que supone el 1,7% del PIB».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img