Aquona apuesta por Ciudad Real para celebrar el Día Mundial del Agua

Aquona apuesta por Ciudad Real para centrar los actos de celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo. Como plato fuerte, Aquona y la Obra Social “La Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, presentan la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, una muestra que pretende concienciar sobre el uso de este recurso tan preciado y, a su vez, tan escaso.

?
?

La exposición podrá visitarse en la Plaza de la Constitución desde el 22 de marzo hasta el 28 de abril de 2018. A través de esta muestra se podrá reflexionar sobre los desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa y que salga agua potable. La exposición, que se estructura en tres ámbitos: “Agua, elixir de la vida”, “Agua en la ciudad” y “Agua Sostenible”, pondrá el foco en el Ciclo Integral del Agua en Ciudad Real. Los visitantes podrán conocer de dónde viene el agua que abastece a la ciudad, así como los procesos de potabilización, distribución, depuración y retorno al medio natural o reutilización.

En relación con las acciones ambientales y educativas, Aquona desarrolla otro año más el programa Aqualogía, a través del cual los más pequeños conocen el Ciclo Integral del Agua, y disfrutan de experimentos y actividades con los que aprenden un uso sostenible del agua. Está previsto que más de 800 escolares pasen por Aqualogía en Ciudad Real a lo largo del curso 2017-2018.

Aquona sacará a la calle el Servicio Municipal del Agua. Será en la Plaza del Pilar, en horario de 09.00 a 18.00 horas, en una carpa en la que los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites y gestiones relacionadas con el servicio de agua. Para ello, se instalarán varios puestos de atención al cliente en los que se informará, además, de servicios como Servialertas, Oficina Virtual, Compromisos con el Cliente y Customer Counsel.

En ese mismo espacio, y dado el éxito de la anterior ocasión, los ciudadanos podrán asistir en directo a una cata de agua en la que podrán conocer la calidad del agua de su ciudad. Las catas se realizarán en el mismo horario, de 09.00 a 18.00 horas, y están abiertas a todo el público.

Para los más curiosos, Aquona mostrará la última tecnología en servicios como el buscafugas, con demostración en directo, o la inspección de redes, que también se podrá ver “in situ”.

Además, habrá una exposición de equipos, con una muestra de piezas de reparación y válvulas de grandes dimensiones, y los ciudadanos podrán ver qué es exactamente un metro cúbico de agua.

Otra de las novedades de este año es la colaboración con la UCLM, que estará presente en el Día Mundial del Agua. Los alumnos del Máster de Ingeniería Química realizarán simulaciones en directo de cómo se potabiliza el agua con el objetivo de hacer más visible el trabajo de una planta de agua potable.

En el marco del Día Mundial del Agua Aquona participa en la Carrera, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a favor de UNICEF “Gotas por Níger”, que tendrá lugar el día 26 de marzo, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Infancia.

Aquona en Ciudad Real invita a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 25 años y que en esta edición lleva por lema ‘La respuesta está en la Naturaleza”.

De esta forma, Aquona Ciudad Real manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Ciudad Real, a través también de colaboraciones con entidades como el Banco de Alimentos, Autrade, FECAM, el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real de Becas Deportivas Solidarias para fomentar el deporte en la ciudad, o los diferentes convenios con la UCLM para la formación de los futuros profesionales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El agua nos da la vida. Es un recurso escaso, natural e imprescindible. El acceso al agua básica para vivir es un derecho universal e inalienable.
    Si el litro de agua derrochado costase diez veces más que el que establece el consumo necesario, la cosa cambiaría….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img