El servicio de teleasistencia atiende en Ciudad Real a casi 1.500 usuarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado el servicio de Teleasistencia en Ciudad Real «de forma considerable» al registrar desde el inicio de legislatura un incremento en la instalación de terminales de un 78% respecto a julio 2015. La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha explicado que a enero de 2018 se había aprobado el servicio a 1.481 usuarios de Teleasistencia en la provincia de Ciudad Real, lo que supone 649 usuarios más respecto a mediados de 2015, “un incremento espectacular de instalaciones de terminales en estos tres años que seguiremos impulsando”, ya que se trata de una de las mejores prestaciones para que las personas mayores puedan estar en casa”.Prado-Zuñiga-con-usuaria-de-Telasistencia-2

En la actualidadCiudad Real cuenta con 10.319 terminales instalados que dan servicio a 12.554 usuarios, en su mayoría hogares unipersonales, siendo el perfil del usuario del servicio de Teleasistencia en Castilla-La Mancha el de una mujer mayor de 85 años que vive sola, “de ahí de la importancia “de seguir avanzando” en la prestación de este servicio.

Zúñiga ha destacado que el servicio de Teleasistencia se presta en 101 municipios de Ciudad Real, lo que supone el 99,02% de la provincia.

Por último, la directora provincial de Bienestar Social ha recordado que el Centro del Servicio de Teleasistencia recibió 602.601 llamadas en 2017 y emitió más de un millón tanto de seguimiento (para comprobar el buen estado de los usuarios) como para informarles de hábitos de vida saludables.

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