Gobierno de Castilla-La Mancha, Orange y EOI ofrecen un curso online gratuito sobre habilidades digitales para empresarios y emprendedores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen a disposición de ayuntamientos y ciudadanos la posibilidad de realizar un curso de formación online gratuito sobre habilidades digitales para emprender, mejorar en las actividades profesionales o hacer negocio desde la localidad.
curso
Una acción que se enmarca en el proyecto ‘Sé+Digital’ desarrollado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento en colaboración con la operadora Orange y la EOI, y cuyo objetivo es facilitar una toma de contacto con el mundo digital y la oportunidad de entender los conceptos básicos del emprendimiento digital.

Se trata de un punto de encuentro entre ciudadanos, emprendedores y profesionales con una larga experiencia en el sector digital; es decir, una comunidad online donde compartir experiencias e intercambiar conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación encaminados al desarrollo empresarial y a la retención del talento local.

Todo ello contado por emprendedores que se atrevieron a dar el salto para comenzar un negocio en su localidad utilizando las nuevas tecnologías, de hecho ofrece herramientas concretas que permite a los alumnos empezar de inmediato a probar sus ideas.

A ello se suma la oportunidad para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus pueblos o ciudades, posicionamiento, nuevas formas de financiación en internet o buenas prácticas.

En cuanto a las características del curso a desarrollar en cuatro fases, decir que consta de 20 horas que pueden realizarse en un plazo de seis semanas y que siempre se basa en enfoques y casos prácticos locales, así que todas las personas interesas en participar y promover este curso gratuito pueden hacerlo inscribiéndose en www.sedigitalylanzate.es.

Tal y como explican desde la Consejería de Fomento, es la continuidad a ‘Sé Digital’, una plataforma formativa con más de 6.000 personas registradas y la participación de 130 ayuntamientos de toda España, una iniciativa que precisamente será presentada este viernes en el Consistorio de Tomelloso, tal y como se hizo semanas atrás en la capital ciudadrealeña.

Este curso online gratuito está certificado y avalado por la Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img