La exposición sobre Semana Santa programada por el Gobierno regional en Cuenca permitirá renovar los contenidos del Museo de la Junta de Cofradías

La exposición sobre la Semana Santa en la que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a final de año en la ciudad de Cuenca permitirá renovar el contenido del Museo de la Semana Santa de Cuenca que gestiona la Junta de Cofradías, puesto que será uno de los espacios en los que podrá visitarse dicha muestra.

Así lo ha avanzado hoy en la capital conquense el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que, una vez concluida la exposición, las obras quedarán expuestas de manera permanente en este Museo, atendiendo así a una petición de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Este Museo, junto a la Catedral, son dos de los espacios expositivos que albergarán esta gran exposición de la Junta de Comunidades, lo que supondrá nuevas mejoras en el templo conquense al igual que ya sucedió al acoger ‘La Poética de la Libertad’, que superó las 107.000 visitas.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha promocionará la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, en la ciudad de Roma a través de la mirada del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño con una exposición compuesta por 40 imágenes que podrá visitarse en la Real Academia de España.

Será el propio presidente regional, Emiliano García-Page, el encargado de inaugurar esta muestra que lleva por título ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca’, este jueves, 22 de marzo, y estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril.

Las obras, que están impresas en Dibond con unas dimensiones de 50×70 cm, reflejan la tradición, devoción, fervor y festividad que supone estas fechas para la población conquense y la importancia de los escenarios del casco antiguo que alcanzar mayor esplendor al anochecer.

El vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el enorme potencial cultural y turístico de la Semana Santa de Cuenca, y esta exposición supondrá que la Semana de Pasión conquense pueda contemplarse en una ciudad que es “cuna del turismo religioso”.

“Hablamos de uno de nuestros grandes iconos y una de las tradiciones más íntimas de esta ciudad, por la que además se nos conoce a nivel internacional”, ha dicho.

Por su parte, el secretario general de la Junta de Cofradías de Cuenca, Rodrigo Merchante, ha aprovechado la presencia del vicepresidente primero para agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo a la Semana Santa de Cuenca, así como compromiso de divulgación y promoción con iniciativas como esta exposición en la ciudad de Roma.

CMMedia volverá a retransmitir en directo la procesión ‘Camino del Calvario’

Precisamente, Cuenca ha acogido el acto de presentación de la programación especial de Semana Santa de CMMedia, que volverá a retransmitir en directo por tercer año consecutivo la salida de la procesión ‘Camino del Calvario’ de la Semana de Pasión conquense.

La emisión en directo comenzará a las 5:30 horas de la madrugada hasta las 7:00 horas y continuará de 8:30 a 12:30 horas, incluyendo el canto del ‘Miserere’ en San Felipe Neri y la entrada nuevamente en la Iglesia del Salvador.

Además, del 24 de marzo al 8 de abril, CMMedia realizará un seguimiento informativo a las actividades programadas con motivo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Para finalizar, el vicepresidente primero ha agradecido el esfuerzo que los profesionales del ente público van a realizar para dar cobertura a los actos programados y que servirán para “dar a conocer nuestra realidad y nuestras tradiciones”

70 coberturas con más de 40 horas de emisión en directo

Tal y como ha explicado la directora del ente público, Carmen Amores, la televisión autonómica ofrecerá durante la Semana Santa un total de 70 actos procesionales en Castilla-La Mancha, de las cinco provincias, con casi 40 horas de emisión en directo.

Además de las cinco capitales de provincia, la televisión pública estará en Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Ocaña, Campo de Criptana, Hellín, Tobarra, Daimiel, Villarrubia de los Ojos o Sigüenza, entre otras localidades.

El inicio de esta oferta televisiva comenzará en Talavera de la Reina y Ciudad Real el día 25 de marzo, domingo de Ramos, con la procesión de ‘La Borriquita’ y la procesión de ‘Las Palmas’, respectivamente, y se cierra el domingo de Resurrección desde las catedrales de Ciudad Real y Sigüenza.

Del mismo modo, en la página web cmmedia.es los espectadores dispondrán de un mapa virtual en el que aparecerán todas las localidades, los horarios y las procesiones de las que informará la televisión pública.

Han estado también en la presentación de dicha programación el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el secretario de la Junta de Cofradías, Rodrigo Merchante; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Cristóbal Soler.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img