La Guardia Civil custodia un mesón de Manzanares en cuyo interior se ha encerrado el propietario armado

Agentes de la Guardia Civil custodian un mesón situado en calle Jesús del Perdón de la localidad ciudadrealeña de Manzanares en cuyo interior se ha encerrado el propietario con un arma. Según fuentes del Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el arma parece una escopeta. La llamada de aviso se ha registrado a las 10.41 horas y desde el 112 se ha enviado a Guardia Civil, agentes de la Policía Local y bomberos, en preventivo.

meson
La Guardia Civil de Manzanares ha pedido apoyo a un equipo negociador para que intervenga ante el propietario del mesón que este miércoles se ha atrincherado en el interior del establecimiento con un arma de fuego a fin de solventar la situación.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, quienes han asegurado no tener constancia de que en el interior de mesón haya más personas además del propietario.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado un primer intento de aproximación a dicho mesón, llevando a cabo un acercamiento aunque sin realizar más movimientos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento manzanareño, Miguel Ramírez, que ha comentado también que los encargados de realizar esta aproximación al establecimiento han sido los miembros de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) que han acudido al lugar a prestar apoyo a la Guardia Civil de Manzanares.

Ramírez ha señalado también que los agentes están esperando a que «se encaucen» las negociaciones con el regente de este mesón antes de tomar la decisión de entrar en el mismo.

Asimismo, el edil ha comentado que este establecimiento hostelero ha sufrido varios robos, aunque no ha podido certificar si la persona atrincherada tenía una cita judicial este miércoles relacionada con uno de estos robos, ocurrido hace aproximadamente un año.

De su lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado a Europa Press que no consta ninguna denuncia relacionada con este supuesto robo con el que este hombre podría estar vinculado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img