Aquona y alumnos de la UCLM muestran a los vecinos el funcionamiento del servicio municipal de aguas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Plaza del Pilar acoge hasta las 18 horas de esta tarde, con motivo del Día Mundial de Agua, una carpa en la que los vecinos podrán conocer el servicio municipal que presta Aquona, su calidad -a través de una cata-, así como realizar diferentes trámites y gestiones. Cabe reseñar que el consumo medio de agua a nivel nacional ronda los 150 litros por habitante y día, mientras que en Ciudad Real es de 148.Día del Agua - 2

Antonio García Pastrana, gerente de Aquona, hacía hincapié en que el servicio de aguas de los vecinos de Ciudad Real. “Hoy lo sacamos a la calle para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer lo que implica hacer el gesto de abrir un grifo y que salga agua limpia y de calidad en nuestras casas, al igual que tirar de la cadena y que el agua sucia vuelva al medio en buenas condiciones”, comentaba.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, destacaba que el equipo de Gobierno ha impulsado obras del ciclo hidráulico en la ciudad por valor de más de 1,2 millones de euros: en grandes avenidas, en el anillo de tuberías de 500 mm, en la mejora de los depósitos o en las moduladoras de presión. Ciudad Real tiene, afirmaba, un agua de calidad que se analiza diariamente en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Mancomunidad de Servicios Gasset. Concluía resaltando que sustancias como los trihalometanos, “que llegaron a las 100 partes por millón, se han reducido hasta quedar por debajo de los 50 en todos los municipios” que conforman la Mancomunidad.

Por último, la portavoz municipal, Sara Martínez, ha puesto en valor la apuesta de Aquona por la responsabilidad social corporativa, destacando no solo las inversiones que realiza en la ciudad, sino también su aportación en otros ámbitos, tanto deportivo, social como educativo. Por último, ha recordado que los vecinos de la capital pueden consultar los informes y analíticas, que son públicos, accediendo a la web de Aquona a través del portal municipal.

Día del Agua - 3Carpa de Aquona
Aquona muestra la última tecnología en servicios como el buscafugas, con demostración en directo, o la inspección de redes, que también se podrá ver “in situ”.  Además, la Plaza del Pilar acoge una exposición de equipos, con una muestra de piezas de reparación y válvulas de grandes dimensiones, y los ciudadanos podrán ver qué es exactamente un metro cúbico de agua.

Otra de las novedades de este año es la colaboración con la UCLM, que está presente en el Día Mundial del Agua. Los alumnos del Máster de Ingeniería Química realizan simulaciones en directo de cómo se potabiliza el agua con el objetivo de hacer más visible el trabajo de una planta de agua potable.

Día del Agua - 1Gotas por Níger
Por otra parte, también en el marco del Día Mundial del Agua, Aquona participa en la Carrera, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a favor de UNICEF “Gotas por Níger”, que tendrá lugar el día 26 de marzo dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Infancia.

Aquona en Ciudad Real invita a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 25 años y que en esta edición lleva por lema ‘La respuesta está en la Naturaleza”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Y darle su gestión a la oligarquía catalana el undécimo mandamiento. Controlan el gas, la gasolina, la electricidad… Y luego nos desprecian y humillan. España ens roba, dicen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img